La retirada de los principales partidos opositores (AD, COPEI y –tras varias horas de división interna e incertidumbre- finalmente también de Primero Justicia) de las elecciones legislativas del 4 de diciembre forma parte de un nuevo intento por parte del imperialismo de deslegitimar la victoria arrolladora de los candidatos bolivarianos que se prevé para este domingo y de iniciar una nueva ofensiva desestabilizadora contra la revolución venezolana.

Hacemos un llamado de clase a todos los colectivos de trabajadores intelectuales y manuales de la ciudad y el campo, así como a todas las organizaciones revolucionarias a que apoyen a estos compañeros y exijan una política al frente de esta institución musical pública cónsona con los lineamientos revolucionarias que ha planteado el Presidente Chávez quien ha insistido en que un Estado revolucionario no puede aceptar ataques a los derechos de los trabajadores.

“Un día histórico”. Así lo describían los trabajadores de Inveval, y ciertamente lo era. El lunes 28 de Noviembre ha marcado un nuevo paso adelante en la larga lucha de los trabajadores de la antigua Constructora Nacional de Válvulas hacia la reapertura de la empresa bajo cogestión de los trabajadores.

En la escuela internacional de verano, organizada por la Corriente Marxista Internacional, Victor Ríos, un líder veterano de Izquierda Unida en España y consejero de Hugo Chávez, dio un discurso acerca de sus ideas sobre la Revolución Venezolana. Lo reproducidos a continuación para nuestros lectores.