El jueves 30 de marzo cerca de mil dirigentes sindicales de la UNT se reunían en Caracas para plantear la celebración del Congreso de la Central a finales de mayo, exigir elecciones por la base y debatir qué programa y plan de acción debe aprobar laUNT para organizar a la clase trabajadora en la segunda Batalla de Santa Inés y vincular la misma a la lucha por el socialismo y la resolución de los problemas de los trabajadores.

La clase trabajadora al frente de la segunda batalla de Santa Inés por la reelección del Presidente Chávez, contra el imperialismo y el capitalismo. Esta batalla de Santa Inés 2 debe ser una batalla por completar la revolución en el socialismo. Implementemos la toma de empresas, las expropiaciones, el control obrero y la cogestión en toda Venezuela.

El giro a la izquierda que estamos viviendo entre los trabajadores tarde o temprano se iba a reflejar en los Estados Unidos, las revoluciones e insurrecciones que hemos presenciado en América Latina no nada más son inspiración para las movilizaciones que ahora estamos viendo en los Ángeles, sino han marcado un nuevo periodo en la historia de la lucha de clases.