La Comisión de la Feria del Libro de Madrid pretende excluir a la Fundación Federico Engels de la edición de este año 2006. Desde 1998, la FFE participa en este espacio cultural que es visitado por cientos de miles de personas. El apoyo y el calor que miles de ciudadanos nos han manifestado durante estos años es la mejor prueba del enorme interés que existe por las ideas del socialismo y del marxismo.

La proclamación de la Segunda República, fue un acontecimiento que supuso un salto cualitativo en un proceso que venía desarrollándose desde hacia largo tiempo; el grado de putrefacción del régimen había llegado a tal punto, que un nuevo golpe fue suficiente para que la monarquía cayese.

Primera parte

http://revolucionespanola.elmilitante.org/articulos/a_1.htm

Secunda parte

http://revolucionespanola.elmilitante.org/articulos/a_2.htm

Prodi's Unione has won the Italian elections, but only by a very small margin. Although Berlusconi has been defeated he made a comeback compared to what opinion polls were predicting up until recently. The answer lies in the policies and programme of Prodi, a programme of continued attacks on the working class. There was no clear alternative. Here we provide an article in Italian by the Italian Marxists. Tomorrow we will publish an English text.