Bajo el lema "México y Venezuela unidos, pueblos hermanos , pueblos soberanos" millares de personas se manifestaron el sábado 19 de Noviembre de Caracas contra el imperialismo y por la unidad de los pueblos latinoamericanos, en especial de México y Venezuela tras el conflicto diplomático provocado por el gobierno de Vicente Fox siguiendo las instrucciones de George W. Bush.

Varios trabajadores de Inveval y camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria visitaron recientemente a los trabajadores de Invetex. En este artículo, el camarada Pablo Cormenzana relata el encuentro y hace un balance sobre la situación de esta empresa textilera del estado Cojedes que en teoría debería ser recuperada mediante un acuerdo de cogestion entre el Estado, el empresario y los trabajadores.

"Alguna vez lo he dicho y más de cien lo he pensado: la libertad de los cinco revolucionarios cubanos no la podemos dejar en manos de un poder judicial que está contaminado por la prepotencia del poder ejecutivo del imperio."

A l’Assemblée Nationale des Animateurs (ANA) du Mouvement des Jeunes Communistes (MJC), qui s’est tenue place Colonel Fabien, à Paris, du 11 au 13 novembre, la direction nationale du MJC a refusé d’admettre les délégués de la Haute-Garonne en raison de leur adhésion aux idées défendues par La Riposte.

El artículo "Welcome ... Trotsky" de Celia Hart motivó una respuesta por parte del estalinista peruano Dante Castro, "Trotskismo Hartiano". Célia respondió con una "Nota apurada sobre mi trotskismo", a lo que Dante Castro respondió de nuevo, La máquina de crear mentiras". Ahora la escritora y periodista cubana Soledad Cruz entra en el debate defendiendo a Trotsky, la revolución permanente y sus puntos de coincidencia con el Ché.