Los rasgos más destacados de las elecciones celebradas en Brasil el pasado 1 de octubre son la clara victoria de la izquierda y una gran polarización política. En cualquier momento las masas se levantarán, como lo han hecho en Venezuela, en Bolivia, en México. El accidente será lo de menos.

Sono passati 50 anni dalla rivolta operaia ungherese, da quell’Ottobre 1956 che provò a realizzare una rivoluzione politica, a farla finita con il regime stalinista, che aveva abolito il capitalismo, ma negato la democrazia operaia. Da allora la borghesia ha usato "i fatti dell’Ungheria" per attaccare il socialismo. Cosa che le è stato facilitato dal comportamento complice di tanti dirigenti dei partiti comunisti e socialisti.

 El artículo que presentamos efectúa un análisis sobre la consigna de la asamblea Constituyente  y sus repercusiones al respecto del futuro del proceso revolucionario que se esta desatando en México. ¿Tiene sentido otra constituyente burguesa en nuestro país?, ¿Cuál es la consigna que los activistas del movimiento obrero y la juventud debemos adoptar en estos momentos? Responder a estas preguntas es un asunto de vital importancia para el futuro de la actual lucha.

La Tendencia Marxista "Militante" profundiza en la valoración de la CND, y da un informe de la intervención de los marxistas de Militante en la misma. En su propia ciudad natal de Morelia, Calderón es rechazado por las masas y se crea la Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán. En Oaxaca la APPO ha llamado a una marcha al DF, David Garcia aboga por la coordinación de la APPO con la CND Finalmente el CLEP - CEDEP y Militante sufren nuevos ataques por su papel en la victoria de los estudiantes del IPN.

El gobierno del MAS de Evo Morales se encuentra en una encrucijada. Como advertíamos ante el histórico triunfo del MAS en las elecciones pasadas, este gobierno se encontraría sometido a profundas presiones y tensiones sociales producto del enfrentamiento de fondo entre la clase trabajadora y el campesinado pobre, por un lado, y la burguesía y el imperialismo por otro.

La Tendencia Marxista "Militante" hace un balance de las tareas a las que se enfrenta la CND en el editorial de su periódico 155. Rubén Rivera describe el significado de la Convención Nacional Revolucionaria de 1914 celebrada en medio de la Revolución Mexicana de 1910. Finalmente, "Militante" y la Campaña Manos Fuera de Venezuela en México hacen un llamado a Chávez a mantenerse en su postura de no reconocer a Calderón y a reconocer abiertamente a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo.
Upcoming Events
No events found