Los revolucionarios nos quedamos paralizados el pasado viernes 17 de Noviembre: En el Aula Magna de la Universidad de la Habana, sin aviso previo y sin miramientos de cortesía, volvió el Comandante Fidel a declararle la guerra al Capitalismo, su más visceral enemigo. Esta vez al enemigo capitalista de intramuros.

Los intentos del gobierno foxista por impedir que Andrés Manuel López Obrador pudiese encabezar la candidatura del (Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de la República, se ha convertido en el látigo que ha espoleado definitivamente el movimiento de masas contra la derecha, abriendo un nuevo período en la lucha de clases.

En esta entrevista, Fred Weston del equipo editorial de marxist.com habla con Rubén acerca de su actividad revolucionaria y sindical en Venezuela, sus opiniones acerca del presidente Chávez y la situación interna de la Unión Nacional de Trabajadores entre otros temas.

Las elecciones parlamentarias han transcurrido con relativa calma a pesar del clima enrarecido que había creado la campaña adelantada por una desmoralizada oposición que prefirió “botar tierrita” y dedicarse al boicot usando su poder mediático para confundir en base a lo que se esperaba iba a ser un alto nivel de abstención y usarlo como triunfo propio.

La lotta della Valsusa è piombata al centro del dibattito politico nazionale. La polizia ha spezzato il presidio della popolazione della valle per mezzo di una repressione brutale nei confronti di donne, giovani e vecchi. Ma la mobilitazione dei lavoratori e della popolazione della Valsusa non si ferma: in una lotta da cui dipende il loro futuro, hanno compreso a caro prezzo il carattere repressivo dello Stato borghese e, nonostante ciò, sono determinati ad andare fino in fondo.

"Lo que nos está importando a todos los revolucionarios es que quien toque un solo cabello de la revolución bolivariana estará manchando la imagen de este mundo, que de verdad no será posible hacerlo mejor sino transitamos de corrida hacia la sociedad socialista." Por Celia Hart