La Tendencia Marxista "Militante" hace un balance de las tareas a las que se enfrenta la CND en el editorial de su periódico 155. Rubén Rivera describe el significado de la Convención Nacional Revolucionaria de 1914 celebrada en medio de la Revolución Mexicana de 1910. Finalmente, "Militante" y la Campaña Manos Fuera de Venezuela en México hacen un llamado a Chávez a mantenerse en su postura de no reconocer a Calderón y a reconocer abiertamente a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo.

Fue fulminante, en cuestión de horas el Comité de Lucha del IPN, organizó asambleas en la mayoría de las escuelas superiores del IPN y el jueves 14  se realizó una movilización en la zona de Zacatenco con más de 4000 estudiantes. La reacción de las autoridades del IPN fue de incredulidad y espanto, al grado que por primera vez en la historia el Director General del IPN abrogó una resolución del Consejo General Consultivo por medio de la cual se pretendía instaurar un reglamento academico lesivo a los intereses de los estudiantes. Un triunfo absoluto que demuestra que el CLEP esta listo para enfrentar a las políticas de derecha tanto dentro de las escuelas como fuera de ellas.

El Zócalo lució sus magnificencias y esplendores, bien bañado y bien peinado, sacudió desde sus entrañas la fuerza revolucionaria del pueblo y dio lugar al nacimiento de una era nueva para México. Nadie acudió ingenuamente en cantidad y en calidad fue una Convención convencida.

Desde antes de las 12:00 horas del 16 de septiembre, los ríos de gente comenzaron a llegar a la macro plaza del zócalo capitalino. Numerosos y nutridos contingentes se apoderaron del centro histórico, consignas, algarabía, sentimiento de ser parte de algo superior a cada individualidad. La maquinaria de la Tendencia Marxista Militante empezó a intervenir desde entonces con ideas correctas conectando cabalmente con el ambiente combativo, de clase. 

L'ondata rivoluzionaria del Messico segna una nuova e drammatica tappa nella rivoluzione latinoamericana. Proprio sull'uscio di casa dello stato imperialista più potente del mondo, le masse stanno mobilitandosi ad un livello senza precedenti, ponendo in discussione direttamente il capitalismo e l'imperialismo.

Mexico se prepara para la CND del 16 de setiembre, a la que se espera que asistan 1 millón de delegados para declarar un gobierno legítimo y desconocer el gobierno de Calderón, fruto del fraude electoral del 2 de Julio. Los camaradas de la Tendencia Marxista Militante, en preparación para la CND organizaron una excelente Asamblea Juvenil , que aprobó una serie de resolutivos. La Tendencia Marxista Militante ha publicado también un análisis de la CND y el programa que en ella proponen los marxistas. Finalmente el intelectual marxista mexicano Fernando Buen Abad (de la Fundación F Engels) llama a una Convención Nacional Democrática y Revolucionaria.
Upcoming Events

Revolution 2018 - a three-day festival of Marxist ideas

(Date: 19 Oct 06 pm - 21 Oct 06 pm )
Calendar: In Defence of Marxism
Malet Street, WC1E 7HY London, United Kingdom
19 Oct 6:00 pm (BST) - 21 Oct 6:00 pm (BST)
Revolution 2018 - a three-day festival of Marxist ideas
Revolution 2018 is a three-day festival of Marxist ideas, hosted by Socialist Appeal, In Defence...
Free event