Con gigantescas movilizaciones de cientos de miles de secundarios y universitarios (como la del 5 de junio), protestas masivas en todo el país, huelgas de varias semanas y tomas de colegios, los estudiantes chilenos rompieron con una etapa de más detres décadas de reacción dictatorial, de continuismo político y socioeconómico bajo la Concertación, y de fragmentación de las luchas de trabajadores, pobladores y campesinos.

A las 19:00 horas del sábado 1 de julio 300 personas llenaban el salón del Hotel Tryp Ambassador de Madrid para asistir al mitin internacional de la corriente marxista El Militante. Era el momento culminante de una jornada dedicada, desde la mañana hasta bien entrada la madrugada, a celebrar nuestro 30 aniversario.

En la mañana del lunes 3 de julio, Manzoor Ahamd, diputado pakistaní y Presidente de la Campaña en Defensa de los Sindicatos en Pakistán (PTUDC, en sus siglas en inglés) ha celebrado una reunión con Joseba Echebarria y Mila Lacanal, responsables de relaciones internacionales de la UGT y miembros de la Ejecutiva Confederal del sindicato.

Fox se niega a reconocer el triunfo de López Obrador y está haciendo toda clase de maniobras para imponer por medio del fraude al PAN. Por su cuenta López Obrador se autoproclamo triunfador y está exigiendo que se respete su triunfo. No hay nada seguro, pero al parecer las movilizaciones inician el miércoles.