Un article publié par Libération, le 9 janvier dernier, présente Hugo Chavez comme un « antisémite ». C’est là une attaque tout à fait ignoble contre le président du Venezuela. Dans la foulée, d’autres médias ont repris le même thème. La presse française et internationale a souvent qualifié Chavez de dictateur, de « populiste », de manipulateur, de terroriste ou de collaborateur d’Al Qaeda.

La polémica que se esconde en todos los comentarios sobre Bolivia la podemos simplificar (con los errores que contrae toda simplificación) en una sola: ¿Impulsará Evo Morales la revolución socialista en Bolivia o se quedará en reformas al capitalismo? ¿No serán los nuevos bautizos del socialismo pretextos para la reforma dentro del capitalismo? ¿Socialismo del Siglo XXI, o socialismo andino...o todas esas peripecias lingüísticas?" Aportación de Celia Hart

La más que probable victoria electoral del candidato del PRD López Obrador en las elecciones presidenciales en México forma parte del proceso de ascenso de las masas que vive  América Latina. En realidad fue la movilización masiva de obreros y campesinos que derrotó el intento de desafuero. La Tendencia Marxista Militante analiza la situación.