Los rasgos más destacados de las elecciones celebradas en Brasil el pasado 1 de octubre son la clara victoria de la izquierda y una gran polarización política. En cualquier momento las masas se levantarán, como lo han hecho en Venezuela, en Bolivia, en México. El accidente será lo de menos.

Sono passati 50 anni dalla rivolta operaia ungherese, da quell’Ottobre 1956 che provò a realizzare una rivoluzione politica, a farla finita con il regime stalinista, che aveva abolito il capitalismo, ma negato la democrazia operaia. Da allora la borghesia ha usato "i fatti dell’Ungheria" per attaccare il socialismo. Cosa che le è stato facilitato dal comportamento complice di tanti dirigenti dei partiti comunisti e socialisti.

 El artículo que presentamos efectúa un análisis sobre la consigna de la asamblea Constituyente  y sus repercusiones al respecto del futuro del proceso revolucionario que se esta desatando en México. ¿Tiene sentido otra constituyente burguesa en nuestro país?, ¿Cuál es la consigna que los activistas del movimiento obrero y la juventud debemos adoptar en estos momentos? Responder a estas preguntas es un asunto de vital importancia para el futuro de la actual lucha.