En el mes de Setiembre del 2005, Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT, visitó Gran Bretaña. La campaña internacional Manos Fuera de Venezuela le entrevistó sobre los orígenes y funcionamiento de la UNT, el debate sobre el socialismo del SXXI, las experiencias de control obrero, y la organización de la solidaridad con la revolución bolivariana.

Hungarian translation of Hungary and the Crisis in the Communist Party by Ted Grant (November 1956). We are pleased to make available for the first time in Hungarian this Open Letter to the ranks of the Communist Party published in November 1956, shortly after the tragic events in Hungary. Both today's regime and the stalinists have attempted to bury the truth about the 1956 Hungarian Revolution. We hope that this translation helps the new generation of Hungarians to discover the truth.

Así inicia su andadura política el peronismo, encaramado al poder por la entrada en escena de la clase obrera. En los años siguientes Perón se propondría como el árbitro entre las clases, conteniendo a la clase obrera en los marcos del capitalismo pero al precio de expropiar a la burguesía el control del aparato del Estado y de que ésta hiciera importantes concesiones a los trabajadores.

La historia de aquellos años todavía sobrevive en la memoria colectiva como los mejores en las condiciones de vida de los trabajadores. Argentina era entonces la décima potencia industrial del mundo y la enorme demanda de carne y trigo de Europa después de la 2ª Guerra Mundial permitió a Perón otorgar concesiones muy importantes a los trabajadores.