La declaración de ETA constituye un acontecimiento de gran calado que marcará el escenario político de los próximos meses y años. Para los marxistas revolucionarios de Euskal Herria y del Estado español agrupados en Ezker Marxista y El Militante, larenuncia a la actividad armada por parte de ETA es una buena noticia que, sin lugar a dudas, ha sido determinada por el movimiento de masas desarrollado a lo largo y ancho del Estado español durante estos últimos seis años.

Les manifestations anti-CPE se succèdent à un rythme quasi-quotidien. En un mois et demi, plusieurs millions de lycéens, d’étudiants et de salariés ont battu le pavé ou fait grève pour exiger le retrait du CPE - et, de plus en plus souvent, la démission du gouvernement. Face à l’ampleur croissante de la mobilisation, la droite prend peur et se divise.

Un nuevo aniversario del Golpe genocida del 24 de Marzo de 1976 nos encuentra en pleno auge de luchas obreras con una situación social explosiva, herencia indiscutible del Argentinazo. Y con una fuerte tendencia reivindicadora de la lucha revolucionaria de los años 60 y 70 que es, a la vez, reflexiva y exigente de replanteos y respuestas para enfrentar el presente.