El pasado 3 de noviembre, el partido del Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el Partido AK (AKP), obtuvo una cómoda mayoría en el Parlamento de Turquía. Para muchos de los miles de jóvenes radicalizados y trabajadores esto se vivió con enorme decepción. ¿Cómo pudo conseguir el apoyo de amplios sectores de la población este asesino descarado y aspirante a déspota?

Durante las últimas semanas los medios de comunicación internacionales han informado de crecientes tensiones y violencia diaria de forma escalonada  en Palestina e Israel, pero se han centrado principalmente en una  serie de ataques desesperados con cuchillo ejecutados por jóvenes palestinos cuyos objetivos al azar son israelíes ordinarios mientras esperan en las paradas de autobús, que transitan en los espacios públicos o caminan en las calles de Jerusalén y otras ciudades.

Publicamos un artículo de nuestros compañeros de la Liga de Acción Comunista (Marruecos) sobre la avalancha  producida en la zona de Mina (a a10 kilómetros de La Meca) el pasado 24 de septiembre, y que provocó la muerte de unos 800 peregrinos. El artículo fue publicado originalmente en árabe el pasado 5 de octubre.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!