El martes 22 de mayo aconteció el mayor acto de desobediencia civil en la historia canadiense. Entre 250.000 y 350.000 jóvenes y trabajadores salieron a las calles de Montreal desafiando abiertamente la ley de excepción por la que los itinerarios de protesta requieren la aprobación de la policía con al menos ocho horas de antelación. La multitud, siguiendo un camino sin previo aviso, dio la vuelta, quebrantando el "recorrido oficial" al que se le había dado una amplia difusión en los medios.

El 2 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Oakland una de las mas grandes manifestaciones de los últimos años, con la participación de diferentes sectores de la clase trabajadora marchando juntos para que sus demandas fueran escuchadas, logrando exitosamente el paro de labores de uno de los puertos mas importantes de EE.UU.

Decenas de miles de manifestantes se han manifestado por las calles de Nueva York en la semana pasada, desarrollándose igualmente manifestaciones en otros rincones de los Estados Unidos, en un movimiento que está en ciernes de adquirir un carácter de masas. Publicamos un artículo de Alan Woods, publicado en www.marxist.com, que analiza las movilizaciones de la última semana y sostiene la necesidad de que los sindicatos formen un partido obrero.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!