En el décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas, millones de personas revivirán los horrores de aquel día fatal. Las pantallas de televisión están abarrotadas de imágenes impactantes de muerte y destrucción.

5 de Mayo: En las últimas 48 horas la información de los Estados Unidos sobre la muerte de Bin Laden ha sido sometida a intensas críticas después de que la Casa Blanca admitiera que los primeros informes oficiales que mostraban a Bin Laden armado y protegiéndose tras su esposa eran falsos. Los últimos días han revelado fallo tras fallo en los informes de la Casa Blanca sobre la muerte de Bin Laden. El mensaje del Gobierno de los Estados Unidos ha estado lleno de contradicciones de principio a fin.

Publicamos éste artículo de miembro de la Campaña por un Partido Laborista de Masas en los EEUU. El artículo fue escrito el 24 de Junio cuando los sindicatos de Madison anunciaron que iban a discutir la convocatoria de una huelga general en respuesta a los recortes y ataques a la negociación colectiva por parte del gobernador.

En las recientes elecciones de mitad de mandato, los republicanos hicieron un regreso espectacular después de la derrota electoral hace dos años. Ganaron varias gobernaciones y escaños en el Senado, y tomaron el control pleno de la Cámara de Representantes de EEUU. ¿Cómo fue esto posible?

Hace nueve años todo el mundo quedó conmocionado por los dramáticos ataques suicidas a las Torres Gemelas en Nueva York. Ese evento fue utilizado posteriormente como una excusa para aumentar masivamente el gasto en armas, para invadir Afganistán e Irak y para intensificar las operaciones militares en otras partes del mundo, todo encapsulado en la idea de la "guerra contra el terrorismo". Hoy, el mundo, lejos de ser un lugar más seguro, se ha vuelto más inestable y más peligroso. Esto es un claro síntoma de la enfermedad que aqueja al capitalismo en su fase senil.

Después de un año en el gobierno, las esperanzas de que la Administración Obama trajera un cambio verdadero han sido destrozadas. Por su encanto, majestuosas palabras y aparente sinceridad, Obama fue elegido para representar los intereses del capitalismo y de las grandes empresas, y cuando la presión lo obligue a tomar una decisión, siempre estará del lado de los capitalistas.

La política exterior de los EEUU está dictada por su papel como potencia imperialista. Obama se ha visto forzado por las condiciones objetivas a cambiar el acercamiento del imperialismo norteamericano sin cambiar su curso en general en lo absoluto.

La política exterior de los EEUU está dictada por su papel como potencia imperialista. Obama se ha visto forzado por las condiciones objetivas a cambiar el acercamiento del imperialismo norteamericano sin cambiar su curso en general en lo absoluto.

Durante décadas, el mantra "capitalismo = bueno" y "socialismo = malo" golpeó nuestras cabezas. Pero incluso el aparato más sofisticado para influir en la opinión pública, los principales medios de comunicación, no pueden enmohecer la opinión frente a algo tan poderoso como es la experiencia. Desde las vertiginosas cumbres del boom a la implosión económica de los últimos diez meses, acontecimientos dramáticos que están sacudiendo y transformando la forma en que los norteamericanos ven el mundo que les rodea.

Un nuevo volante de la Liga Internacional de los Trabajadores y El Militante Sin Fronteras. Nuestra propuesta para una solución a la crisis economica que enfrentamos los trabajadores. ¡Únete a la WIL y lucha por un mundo mejor!

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!