Mexico: Respuesta al "El Financiero" sobre la nota publicada sobre el MENA, el CLEP y La Izquierda Socialista

Ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer 26 de agosto del 2015 después de la marcha de los 11 meses de Ayotzinapa. Donde reporteros, activistas, miembros del CLEP, de la AGP y La Izquierda Socialista fueron golpeados y reprimidos por de miembros de la policía auxiliar y granaderos. El periódico El Financiero sacó el día de hoy una nota sobre algunos de nuestros militantes, claro omitiendo el hecho de que fuimos golpeados el día de ayer, centrándose en la supuesta injerencia del partido Morena en la lucha del IPN. Este “reportaje” de El Financiero parece un calco y copia de las notas sacadas por el diario La Razón en contra de los marxistas durante la huelga estudiantil del IPN.

Antes de responder a su nota nos gustaría hacer una aclaración: el reportero Felipe Rodea y la redacción del Financiero dicen que pertenecemos al "movimiento internacional Izquierda Socialista" el cual no existe. Nosotros nos organizamos en México bajo el nombre de La Izquierda socialista y somos parte de la CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL (CMI) que tiene militantes alrededor de todo el mundo. Hemos luchado con las ideas del marxismo en diferentes frentes a lo largo de toda nuestra historia, ahora mismo en países en como Grecia, España, Venezuela o Brasil, solo por nombrar algunos. Nuestros lectores pueden obtener información veraz sobre nosotros aquí: www.laizquierdasocialista.org y www.marxist.com

Por su parte en el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico en todo momento y toda lucha desde 1968, cuando fue creado, ha tenido su política propia y no ha sido influenciados ni presionados por ningún partido político, tampoco se ha recibido ningún tipo de pago por parte de algún partido político o funcionario de alguna escuela, y si alguien tiene pruebas que las muestre, pero que sean pruebas serias y no solamente comentarios en un perfil de Facebook. Este tipo de "pruebas" solo crean chismes y amarillismo y no muestran nada de seriedad.

En nuestra organización aceptaremos y queremos a cualquier persona que esté dispuesto a luchar por la transformación de esta sociedad, que esté dispuesto eliminar la explotación del hombre por el hombre. Los jóvenes marxistas hemos luchado firmemente en el periodo pasado, junto al conjunto del estudiantado, en la lucha por la aparición de los 43 normalistas y en la huelga del IPN y la lucha por su democratización. En las últimas semanas hemos encabezado luchas por el derecho a la educación media y superior y en contra del recorte presupuestal. No vemos estas luchas como algo aislado, son parte de los ataques de este gobierno y el gran capital dan contra los trabajadores, por ello hemos participado en la lucha contra la reforma a la salud y apoyado la lucha magisterial.

Al finalizar la marcha en el DF de los 11 meses de Ayotzinapa varios de nosotros fuimos agredidos y golpeados, junto a periodistas independientes y sin motivo real alguno por las fuerzas policiacas del gobierno de Mancera. Se tuvo particular saña contra el compañero Ubaldo Oropeza, que es uno de los dirigentes de la Corriente Marxista Internacional en México. Esta nota de El Financiero solo quiere echar tierra sobre los ojos de la población para ocultar el ataque contra quienes defendemos los intereses de los trabajadores y sus hijos. A su paso acusan a Morena de infiltrarse en el IPN ¿Por qué? Porque es el único partido, que bien o mal, ha planteado una alternativa para solucionar problemas como el alto grado de rechazados de las universidades. Para el gobierno de Peña Nieto y su prensa comprada somos delincuentes quienes luchamos por educación y trabajo digno.

Sobre el Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) Felipe Rodea solo se limita a decir: que hacemos convocatorias vía redes sociales y que sacamos el movimiento año con año. Permítanos aplaudirle a este "periodista" y a su súper labor de investigación. Nosotros hemos explicado en distintos comunicados, escribimos en nuestro periódico y en nuestra página web la necesidad y el por qué de este movimiento. Luchamos porque el derecho a educación se respete para todo joven, porque se rescate el carácter histórico de instituciones como el IPN que fueron creadas para dar educación a hijos de obreros y campesinos. Nosotros estamos dispuestos a debatir y defender nuestra ideas con cualquier otra persona, sea periodista, reportero o persona.

El redactor no hizo nada en su investigación. Su pobre nota y el nulo profesionalismo que le imprimió a su escrito solo nos hace pensar que lo que quieren hacer es desviar la atención frente a la lucha que emprendemos y a la represión que hubo hacia los miembros de nuestra organización por parte de GDF, porque claro, somos una piedrita en el zapato para quienes quieren atacar las conquistas de la juventud y el pueblo trabajador. Pero ahora más que nunca estamos más convencidos de que es necesaria nuestra lucha por la transformación de esta sociedad y la necesidad de un gobierno verdaderamente democrático. El Estado se equivoca si cree que puede apagar la lucha con sus granaderos y golpes. Esto muestra no su fuerza sino su debilidad.

Ellos podrán tener a los diputados y a los senadores, podrán tener a los granaderos y al ejército y también podrán tener a la televisión y a los periódicos, pero nosotros tenemos la organización, porque solo unidos y organizados venceremos.

Fecha: 27 de agosto de 2015 (La Izquierda Socialista)