Marruecos: La ciudad de Sidi Ifni en estado de sitio

Sidi Ifni Desde el sábado 7 de junio la ciudad de Sidi Ifni está bajo estado de sitio y ocupada por fuerzas represivas, policía, ejército, etc., su población mayoritariamente pobre vive en un estado de terror debido a los ataques policiales a las casas, saqueos y detenciones. Los jóvenes que han huido se han refugiado en las montañas que rodean la ciudad y son buscados por la policía con la ayuda de perros. Todo esto ocurre mientras los medios de comunicación "libres" de la burguesía mantienen un velo de silencio.

Esta intervención brutal es una respuesta del régimen dictatorial contra las protestas que duraron más de 9 días de los jóvenes desempleados, protestaban por el paro y las miserables condiciones de vida en esta ciudad marginada.

Sidi Ifni El viernes 30 de mayo docenas de jóvenes parados organizaron una sentada y bloquearon la carretera que lleva al puerto de la ciudad. La población, hombres y hombres, salió también a la calle para solidarizarse con ellos y además les suministraron alimentos. Esta sentada duró hasta el sábado, momento en que las fuerzas de represión decidieron dispersar a los manifestantes por la fuerza, utilizaron perros, palos y balas de goma. Las masas en esta ciudad, conocida por sus tradiciones militantes y combativas, intentaron defenderse con piedras y organizaron manifestaciones. Este enfrentamiento desigual entre balas y palos provocó la muerte de al menos 7 personas, además de docenas de detenidos. El ataque fue brutal y no respeto a nadie, hombres, mujeres o niños, además estuvo acompañado con redadas en las casas y el saqueo de su contenido.

Sidi Ifni ¡Trabajadores de todos los países, la situación es muy peligrosa! ¡Trabajadores del mundo, vuestros hermanos y hermanas, los pobres y las masas explotadas de Sidi Ifni, necesitan vuestra ayuda y solidaridad!

Hacemos un llamamiento a nuestros lectores, a los trabajadores y activistas sindicales, a los militantes de las organizaciones de izquierda de todo el mundo, a que inicien una campaña urgente de solidaridad con las masas de Sidi Ifni para poner fin a la represión y detenciones, para liberar a los detenidos y llevar a juicio a los responsables de la masacre de manifestantes, para que se acepten inmediatamente las reivindicaciones de la población.

Compañeros, la situación es muy crítica y es necesaria vuestra acción. Debemos publicar la información entre los trabajadores y estudiantes, en las filas de los sindicatos y partidos de izquierda,  organizar acciones de solidaridad como sentadas o piquetes frente a las embajadas de Marruecos. Debemos enviar mensajes de protesta e indignación al gobierno marroquí para dejar claro que las masas de Sidi Ifni no están solas.

Enviad copias de los mensajes a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para que podamos publicarlos y enviárselos a vuestros hermanos y hermanas de Sidi Ifni, para que sepan que estamos con ellos.

¡Un ataque contra uno es un ataque contra todos!
¡Trabajadores del mundo uníos!