Marruecos: Solidaridad internacional con las víctimas de la represión de las manifestaciones del 20 de Febrero

Tras el levantamiento de las masas populares en Marruecos, el día 20 de febrero, que salieron a las calles para protestar contra la opresión, el aparato de represión monárquico ha organizado, en sus distintas facetas, una campaña de represión salvaje, dejando numerosos muertos, heridos y detenidos, entre ellos uno de los luchadores de la Liga Comunista de Acción que ha sufrido una tortura salvaje, tras su secuestro en el barrio universitario, que acabó con una fractura en la pierna y rotura de bazo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras el levantamiento de las masas populares en Marruecos, el día 20 de febrero, que salieron a las calles para protestar contra la opresión, en distintas partes de la nación y del Sáhara Occidental, el aparato de represión monárquico ha organizado, en sus distintas facetas, una campaña de represión salvaje, en la que ha utilizado helicópteros, palos, gases lacrimógenos, balas de goma, fuego real, y atropellos con los vehículos policiales. Asimismo, tuvo lugar una campaña de detenciones arbitrarias, violaciones de domicilios y robo de propiedades.

Esta campaña de represión brutal ha continuado a lo largo de dos días seguidos, lo que provocó la caída de al menos nueve mártires. También se ha saldado con heridos y detenciones de un número desconocido de manifestantes.

La Liga Comunista de Acción, combatió del lado de nuestro pueblo, y como consecuencia nuestras luchadoras y luchadores han sufrido también la represión, acompañada de persecuciones y acoso. Y en este sentido, uno de nuestros luchadores, el camarada Moncef Laazouzi, estudiante de la Facultad de Letras en la Universidad de Muhammad ben Abdullah en Fez, ha sido secuestrado el día 21 de febrero. Desconocíamos su paradero, hasta encontrarlo más tarde en el Centro Hospitalario Universitario de Fez, tras sufrir tortura, provocando ésta la rotura en su pierna y bazo, por lo que ha necesitado intervención quirúrgica.

Si informamos a las masas populares sobre esto, sobre lo que estamos enfrentando, y a lo que se ha enfrentado nuestro camarada, es porque se trata sólo de una parte de lo que sufre nuestro pueblo y las demás corrientes de izquierda y obreras en cuanto a represión, a la sombra del más deplorable hermetismo informativo, lo que no conseguirá doblegarnos y evitar que sigamos nuestra lucha hasta acabar definitivamente con el sistema de explotación y opresión.

Convocamos a todos los luchadores y luchadoras nacionales y de la clase trabajadora mundial a manifestar su solidaridad con la clase trabajadora marroquí y con todas las víctimas de la represión del Reino, y para reivindicar la paralización inmediata de la campaña de detenciones y crímenes que continúa, junto con la lucha para ajustar cuentas con todos los responsables de estos crímenes.

Podemos hacerlo a través de varias vías de lucha y solidaridad: manifestándose frente a las embajadas marroquíes en el exterior, aprobar resoluciones solidarias desde los sindicatos obreros y las organizaciones de izquierda y juveniles, o enviando cartas de protesta a las siguientes direcciones:

Primer Ministro, FAX: 00212537761777

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Ministro del Interior, FAX: 00212537761777 00212537767404 ,

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Ministro de Justicia: e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Con una copia a nuestro e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • ¡La fuerza de la clase trabajadora está en su unión!
  • ¡Trabajadores del mundo uníos!

25 de febrero de 2011