Mensaje de Manzoor Ahmed desde el calabozo a los trabajadores del mundo

Spanish translation of Manzoor Ahmed’s message from a police cell - To the workers of the world16 November 2007

Os hablo desde un calabozo en Gujarat, la quinta ciudad más grande de Pakistán, donde estoy detenido esta mañana, junto con otros 150 de mis compañeros, por el crimen de protestar contra la dictadura de Pervez Musharraf. Estábamos encabezando una manifestación de masas con miles de personas corrientes, pobres que apoyan al PPP y se oponen a la dictadura.

Ayer nuestro parlamento (Asamblea Nacional) se disolvió después de cinco años. Durante este periodo he luchado como miembro del parlamento por los derechos de la clase trabajadora. He luchado en el parlamento, en las fábricas, en las calles y en las aldeas. He luchado contra las leyes laborales reaccionarias, contra el desempleo, contra la pobreza y la injusticia.

Hemos tenido victorias importantes. Derrotamos el intento de privatizar Pakistan Steel (acería). Pero la verdadera lucha comienza ahora: mi lucha junto con las masas para acabar con esta injusticia. Sabemos que nuestra lucha cuenta con el apoyo de nuestros amigos y camaradas en otros países, y eso nos da fuerza para continuar a pesar de todos los obstáculos.

Compañeros, aquellos que dudaban de nuestra perspectiva de recuperación del Partido del Pueblo (PPP) se ha demostrado que estaban equivocados. Los partidos y grupos sectarios han quedado liquidados de la noche a la mañana, han desaparecido del movimiento de las masas. Nadie ahora puede dudar que todo el movimiento pasará a través del PPP. Estas detenciones no nos desalentarán, la lucha continuará. Continuaremos luchando por la revolución, por el socialismo.

Para la clase obrera de todos los países que nos apoyan sólo tengo este mensaje. Estamos luchando contra la dictadura y el estado de excepción, por los derechos democráticos. Pero mi lucha no es sólo contra la dictadura. También contra este sistema que engendra la dictadura: el capitalismo y el feudalismo. Y mi lucha no acabará hasta que este sistema injusto y opresor finalmente sea derrocado.

Mientras esta sea la lucha de los hambrientos, los desempleados y los sin techo, nuestra lucha no puede terminar. Nunca acabará hasta que haya socialismo en Pakistán y en el resto de mundo.

Por favor enviad mis saludos a todos los compañeros de la Internacional. Enviad mis saludos a todos mis amigos y compañeros, a todos los trabajadores del mundo.

¡Por la victoria de las masas!
¡Por la Victoria de la clase obrera!
¡Juntos podemos ganar!
¡Zindabad!

Manzoor Ahmed

Desde la comisaría de Model Town en Gujranwala (Pakistán)

16 de noviembre de 2007

 Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y organizaciones obreras para que envíen mensajes de protesta a sus respectivas embajadas. Que se hagan llamadas telefónicas a las embajadas y consulados para que se realice la presión necesaria contra el régimen y garantizar la liberación de Manzoor.

 

Email de la embajada de Pakistán en España: cancillerí This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Enviar mensajes de apoyo y solidaridad a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.