Manos Fuera de Venezuela

El miércoles 15 de abril, más de 50 personas asistieron al estreno del documental de Telesur "Hugo Chávez: un retrato desde Europa" y al debate sobre las recientes sanciones impuestas por el imperialismo estadounidense contra la revolución bolivariana. Los oradores fueron el director de la película, Pablo Roldán, y Alan Woods, editor de In Defence of Marxism (www.marxist.com). El evento fue organizado conjuntamente por la organización Manos Fuera de Venezuela y la Federación Marxista de Estudiantes.

En las semanas previas a las elecciones municipales del 8 de diciembre, la campaña de especulación, acaparamiento, enriquecimiento, sobreprecio y sabotaje de la economía se ha intensificado. El gobierno venezolano del presidente Maduro ha denunciado que se está desarrollando un "golpe de Estado en cámara lenta". La tasa de inflación interanual ha alcanzado el 74% y el índice de escasez se encuentra en un nivel récord del 22%.

Durante la segunda quincena de noviembre el estudiante venezolano Euler Calzadilla, participó en una extensa gira de actos públicos por invitación de la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela (campaña presente en más de 50 países que promueve actividades en solidaridad con la revolución venezolana), y con el apoyo del Movimiento Socialista Negro.

Los revolucionarios de Venezuela agradecen a la campaña de MFV-CBP. La campaña internacional de acciones en defensa de la revolución bolivariana organizada por Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos ha tenido un gran impacto en la propia Venezuela, siendo el objeto de artículos en los principales periódicos del país y de pequeños reportajes en la televisión.

Publicamos a continuación informes desde Minniapolis, Puerto Rico y Bolivia como parte de las Jornadas de Acción Internacional organizadas por Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Publicamos a continuación más informes de las Jornadas de Acción Internacional donde Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos organizaron eventos de solidaridad en 18 países diferentes. Lea los informes de España, Brasil, México, Perú y Bélgica.

Por todo el mundo activistas de Manos fuera de Venezuela y Congreso Bolivariano de los Pueblos expresaron su solidaridad con la revolución en Venezuela. En 18 países, cientos de trabajadores y jóvenes se juntaron en reuniones y otras actividades para discutir las próximas elecciones y difundir información sobre la revolución. A continuación publicamos los informes de Grecia, Bélgica, El Salvador y Argentina con fotos.

Unos 50 activistas participaron en una jornada muy intensa de los debates durante la Conferencia de la camapaña Manos Fuera de Venezuela en Londres, el 22 de mayo. Los invitados principales de la Conferencia fueron Katy Jaimes Chacón y Elías, miembros activos del Partido Socialista Unido (PSUV) y la juventud del PSUV, así como en el movimiento de fábricas ocupadas, que había viajado desde Venezuela para informar sobre la situación actual de la revolución bolivariana.

A partir del 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre la Corriente Marxista El Militante (Estado español), junto con la Campaña de solidaridad internacional con América Latina “Manos Fuera de Venezuela” y el Sindicato de Estudiantes ha organizado una gira por el Estado español con Pablo Cormenzana, dirigente sindical de fábricas ocupadas y bajo control obrero en Venezuela y autor del libro La Batalla de Inveval. La lucha por el control obrero en Venezuela, editado por la Fundación Federico Engels en marzo de 2009.

Mientras que en Honduras transcurren horas tensas, la solidaridad internacional se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo. En la tarde del 25 de septiembre la campaña Manos Fuera de Venezuela realizamos un nuevo acto en solidaridad con la Revolución en Honduras.


Notice: Trying to get property 'author' of non-object in /home/idom/public_html/templates/idom_test/html/com_tags/tag/default_items.php on line 104

Elba Martínez, Primera Secretaria de la Embajada de Venezuela en el Estado español, recibe de manos de Juanjo López, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, en nombre de la sección del Estado español de la Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela" .

Notice: Trying to get property 'author' of non-object in /home/idom/public_html/templates/idom_test/html/com_tags/tag/default_items.php on line 104

Bajo la consigna de “Manos Fuera de Venezuela y Cuba”, se inició una serie de conferencias organizadas por la sección austriaca de la campaña internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana, Manos Fuera de Venezuela. El preludio de esta campaña se sucedió en la ciudad austriaca de Linz y fue un éxito rotundo.

Notice: Trying to get property 'author' of non-object in /home/idom/public_html/templates/idom_test/html/com_tags/tag/default_items.php on line 104

El 8 de marzo el Parlamento británico celebró un debate sobre Venezuela, propuesto por el parlamentario laborista, Colin Burgon, que provocó un ataque de Blair a Hugo Chavez cuando se le planteó una pregunta sobre Venezuela. "Desde luego, alguna gente en América Latina lo encontró [la respuesta] más que decepcionante y esto creó un pequeño tsunami político".

Notice: Trying to get property 'author' of non-object in /home/idom/public_html/templates/idom_test/html/com_tags/tag/default_items.php on line 104

Con la sala del Club de Amigos de la UNESCO en Madrid a rebosar, y bastantes asistentes de pie y en el pasillo, se celebró el pasado viernes 4 de noviembre el acto en solidaridad con la revolución bolivariana organizado por El Militante y la CampañaManos Fuera de Venezuela, y en el que se presentó el nuevo libro de Alan Woods, la Revolución Bolivariana, un análisis marxista.

Notice: Trying to get property 'author' of non-object in /home/idom/public_html/templates/idom_test/html/com_tags/tag/default_items.php on line 104

La aprobación de la moción 79 sobre Venezuela en el reciente Congreso sindical británico fue el resultado del trabajo paciente y sistemático de la campaña Manos Fuera de Venezuela. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha enviado una felicitación a Alan Woods a través del embajador de Venezuela en Londres. Aquí publicamos la carta y el texto completo de la resolución.

Publicamos una carta y una resolución de México acerca de la campaña Manos fuera de Venezuela: "Frente al referéndum revocatorio hemos lanzado la campaña 'Por la revolución y contra el imperialismo yanqui ¡Cinco mil firmas por Venezuela!' A través de esta campaña queremos dejar en claro que en México los jóvenes y trabajadores no estamos dispuestos a tolerar la política intervencionista del imperialismo yanqui, ni la de la reaccionaria burguesía venezolana."

La campaña "Manos Fuera de Venezuela", después de un muy buen inicio en Milán, se trasladó a Pavía, el viernes 30 de abril. Allí se celebró un evento organizado por la revista marxista FalceMartello con la presencia de unas 20 personas.

El martes, 23 de marzo, seguidores de la campaña de Manos fuera de Venezuela (MFV) visitaron las embajadas venezolanas en distintas partes del mundo, desde los EEUU, a Australia, a México y muchas otras. Expresaron su solidaridad con el proceso revolucionario bolivariano y también su preocupación por la ingerencia del imperialismo estadounidense en los asuntos internos venezolanos. En Gran Bretaña, la cuestión ha sido adoptada por un grupo de parlamentarios laboristas.