La lucha por la nacionalización de Sanitarios Maracay continua

Después de 107 días de lucha por la expropiación, por la nacionalización, no esperando nada de nadie, conmemoraron el recibimiento del primer lote de feldespato que ellos mismos compraron con el dinero obtenido con las ventas de las salas de baño a las comunidades y particulares.

A 107 dias de la toma los trabajadores compraron y recibieron el primer lote de materia prima



Sanitarios Maracay es uno ejemplo de lucha por el socialismo en Venezuela.

Después de 107 días de lucha por la expropiación, por la nacionalización, no esperando nada de nadie, el pasado dia 28 de febrero conmemoraron el recibimiento del primer lote de feldespato que ellos mismos compraron con el dinero obtenido con las ventas de las salas de baño a las comunidades y particulares.

Humberto López, secretario del sindicato al recibir la materia prima manifestó: "la compra de la materia prima tiene la importancia de poner la producción en niveles de 70% que posteriormente permitirá a los trabajadores garantizarnos un salario digno para continuar el proyecto de control obrero que tenemos implantado en la fábrica. Mas allá de esto, significa un gran avance político en la lucha de los obreros puesto que es la primera vez que un grupo de trabajadores rompen con el paradigma de la propiedad privada y ponen a producir una empresa bajo la responsabilidad de los trabajadores, organizados en diferentes comités.

Después del 14 noviembre los trabajadores, bajo el control obrero, iniciaron la venta de las salas de baño, organizaron los comités: de fabrica, administrativo y financiero, de vigilancia y movilización; realizaron una Marcha a Caracas en 18 de diciembre, otra grande Marcha en 8 de febrero con total apoyo de la izquierda de UNT.

En noviembre realizaron una Marcha en Maracay, cuando abrieron negociaciones con la gobernación y después, con mucha lucha, han conseguido la suspensión de los pagos de las cuentas de energía eléctrica, gas, agua y mas recientemente unos emprestamos de la gobernación que les permitió pagar una ayuda un mes de 900 mil bolívares a cada trabajador incorporado en la lucha.

Ayer los trabajadores de Sanitarios recibieron la primera parte de un total de las 380 toneladas de feldespato, con vivas, aplauso y muchos cohetes y después hicieron una Asamblea donde plantearon la necesidad de la máxima disciplina revolucionaria emanada de la firme conciencia de que la lucha por el socialismo solo puede seguir adelante si la lucha se multiplicar para otras fabricas, construyendo centenas de comités de fabricas y tomando otras mas para ponerlas bajo control obrero. Para esto, participaran en el próximo sábado (3 de marzo) en la reunión de FRETECO para discutir la conformación de una coordinación nacional de las fábricas tomadas y también un plan de luchas para ampliar la toma de fábricas y por la defensa de las nacionalizaciones.

ASI ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI: SOCIALISMO HECHO POR LOS PROPIOS TRABAJADORES.

POR LA ESTATIZACIÓN DE SANITARIOS MARACAY BAJO CONTROL OBRERO