Llamamiento de Solidaridad desde Marruecos: ¡Libertad para el camarada Mohammad Ghalout!

Mouhammad Ghalout, compañero y activista estudiantil en la corriente "método democrático de base" del sindicato nacional de estudiantes de Marruecos, está en la cárcel desde el pasado 18 de mayo 2011. Fue arrestado bajo acusaciones falsas y se le sometió a un injusto juicio político. Su audiencia ha sido pospuesta por segunda vez.

El verdadero "delito" que el compañero Mouhammad Ghalout ha cometido es simplemente ser parte de su pueblo y luchar junto con el resto de compañeros del  sindicato nacional de estudiantes de Marruecos. Es muy importante subrayar el hecho de que el compañero ha sido sometido  a una tortura brutal y sistemática, incluyendo la violación con un palo de madera. Esto hace que la lucha por su liberación sea una tarea aún más urgente e inmediata ¡Trabajadores y pueblos libres del mundo, vuestra solidaridad es necesaria para lograr su liberación!

Como ya hemos explicado en un llamamiento anterior, exigimos su liberación y el juicio de los responsables de oprimir a los estudiantes y al pueblo, para que sean considerados como criminales contra la humanidad, empezando por el propio Mohamed VI e incluyendo todos los que son responsables de organizar a las fuerzas de la opresión.

Os invitamos a firmar peticiones y organizar protestas ante las embajadas de Marruecos o consulados en vuestros  países (ver embajadas de Marruecos), así como el envío de cartas de protestas al primer ministro marroquí, el ministro del Interior y el Ministro de Justicia:

  • Primer Ministro: Número de fax: 00212537761777  E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Ministro del Interior:Número de fax: 00212537761777 ó 00212537767404  E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Ministro de Justicia:E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

También os solicitamos que enviéis copias de vuestras cartas y fotografías de las protestas a la página web Marxy.com (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.), de modo que se las podamos mostrar a las masas de Fez y hacerles saber que no están solas en su lucha.

Traduccion: Lucha de Clases (Venezuela)