¡Alto a las expulsiones de los Marxistas Daneses del SUF! ¡Un llamado Internacional!

Spanish translation of Stop the expulsion of Danish Marxists from the SUF! (April 13, 2007) El SUF (Socialistisk UngdomsFront - Frente Juvenil Socialista) es una organización juvenil socialista revolucionaria en Dinamarca que trabaja junto con la Lista de la Unidad (un partido de izquierda con miembros en el parlamento). En el último par de años el SUF ha estado creciendo y ahora tiene casi 1000 miembros.

Dentro del SUF ha habido discusiones de toda una gama de temas, entre otras cosas sobre el desarrollo de la lucha de clases en Dinamarca, el carácter y las tareas de la Revolución Venezolana, etc.

Una de las tendencias que trabaja dentro del SUF, es un grupo marxista que publica un periódico llamado Socialistisk Standpunkt. Estos camaradas participaron en la reunión fundacional del SUF en el 2001 y han estado activos desde entonces.

Durante algunos años se ha estado llevando una campaña contra estos camaradas, usando calumnias, rumores, robando sus libros y material de su tenderete político y maniobras burocráticas. Esto culminó con una campaña para expulsarlos del SUF en Marzo/Abril del 2006.

En aquel momento la petición de expulsión no consiguió obtener los dos tercios necesarios en el congreso de abril del 2006 y las expulsiones fueron derrotadas. Esto representó una clara victoria para la democracia interna dentro del SUF y un golpe contra aquellos que estaban intentando frenar la influencia de las ideas marxistas entre la juventud revolucionaria.

Sin embargo, los ataques contra Socialistisk Standpunkt no se detuvieron aquí. En el congreso del SUF en Abril del 2007 durante un descanso se distribuyó un documento entre los delegados. Este documento fue presentado como si fuera un documento de Socialistisk Standpunkt, pero en realidad ha sido una manipulación total pues fue hecho de fragmentos de viejas discusiones internas y e-mails personales. Socialistisk Standpunkt no puede tener ninguna responsabilidad por ellos.

Este "documento" ha sido utilizado para "demostrar" que Socialistisk Standpunkt está en contra del SUF y que no queremos construir la organización. Nada puede estar más lejos de la realidad. La verdad es que los camaradas de Socialistisk Standpunkt han estado activos en más de diez diferentes grupos de base del SUF; ellos han estado activos en la dirección y también han trabajado para fortalecer las campañas políticas del SUF.

Cuando los documentos manipulados fueron distribuidos en el congreso, se creó un ambiente acalorado estallo y los camaradas de Socialistisk Standpunkt fueron forzados a abandonar el congreso. La mayoría del grupo de base del SUF de Gladsaxe también se fue en protesta, así como los miembros del grupo de Vejle.

Una nueva campaña de expulsión de los camaradas de Socialistisk Standpunkt ha comenzado ahora y culminará en el congreso extraordinario del SUF del 17 de Mayo.

Todo esto es claramente una campaña política que trata de aislar las ideas del marxismo de la juventud. El propósito es eliminar las ideas que representa Socialistisk Standpunkt y silenciar a todos los que compartan nuestras opiniones.

En el congreso del SUF los camaradas de Socialistisk Standpunkt presentaron algunas propuestas políticas y resoluciones, por ejemplo una sobre la necesidad de luchar por una huelga contra la reciente negociación colectiva salarial reaccionaria. De hecho, esta propuesta fue aprobada el sábado por una mayoría del congreso antes de que la reunión fuera interrumpida con la distribución de los documentos manipulados.

Dadas las circunstancias, la distribución de los documentos manipulados es claramente un intento de detener el debate político y aislar a los marxistas. Es una maniobra para desviar la atención lejos de los temas políticos reales en discusión. Ha sido preparado claramente para frenar la creciente influencia de las ideas marxistas en el SUF.

Los camaradas de Socialistisk Standpunkt han sido acusados de querer "destruir el SUF". Pero, ¿quiénes son los que están destruyendo el SUF? Aquellos que manipularon y distribuyeron estos documentos y, en la práctica, rompieron el congreso son los responsables de esta situación. Han tratado de frenar deliberadamente las discusiones políticas y silenciar a una tendencia política legalmente reconocida. Silenciar la discusión política en una organización revolucionaria es como impedir a una persona respirar. El único "crimen" de los seguidores de Socialistisk Standpunkt ha sido el de promover discusiones políticas y plantear sus posturas dentro del SUF. Han hecho propuestas sobre las negociaciones salariales, sobre Venezuela, sobre la lucha contra el gobierno de derechas, etc. Este es su "crimen". Lo que quieren aquellos que manipularon y distribuyeron los documentos es silenciar tales propuestas.

Estos métodos antidemocráticos deben ser condenados por todos los activistas honestos en el movimiento obrero y juvenil en todo el mundo. Debemos luchar para defender la democracia y detener estas expulsiones. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los lectores a enviar cartas de protesta contra las expulsiones. Lleva esta campaña a todos los sindicatos, a los partidos y organizaciones de izquierdas, etc.

Maniobras como las utilizadas para expulsar a los marxistas del SUF nada tienen que ver con las tradiciones de democracia en las organizaciones obreras. Así, la lucha contra las expulsiones es también la lucha para defender la democracia en el movimiento obrero.

Carta Modelo contra las expulsiones

Por favor, enviar esta carta a: Oficina Nacional del SUF SUF - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con copia a: La Lista de Unidad - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y Socialistisk Standpunkt - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

A Socialistisk UngdomsFront, SUF

Compañeros,

Os escribimos porque hemos sido informados de la campaña de expulsiones que está teniendo lugar en vuestra organización contra los seguidores de la tendencia marxista Socialistik Standpunkt. Pensamos que es una forma vergonzosa de tratar asuntos políticos mediante la circulación de documentos manipulados y tratar de presentarlos como los puntos de vista de un oponente. Eso no forma parte de las tradiciones democráticas establecidas por el movimiento obrero. Esto os colocará en el sendero hacia los métodos burocráticos. Os instamos a terminar con estas expulsiones y pensar cuidadosamente en el futuro del SUF. Si expulsáis a estos camaradas será un golpe a la democracia. No podéis poner fin a discusiones políticas mediante expulsiones. Silenciar la discusión política en una organización revolucionaria equivale a impedir respirar a una persona.

¡Alto a las expulsiones!
¡Defendamos la democracia en el movimiento obrero!

Firmado,
Poner nombre, posición/responsabilidad, organización.