Una nueva jornada nacional de lucha contra la reforma de las jubilaciones sacó a las calles de Francia a 3,5 millones de manifestantes el 12 de octubre, el número más grande que este movimiento ha movilizado hasta la fecha. El carácter masivo de las manifestaciones sólo se puede comparar con las huelgas de 1995/96, cuando el Gobierno intentó aplicar recortes en la seguridad social y en los derechos jubilatorios de algunos sectores de trabajadores.

La clase obrera española se ha puesto en pie ante los ataques a sus condiciones de trabajo que está sufriendo. Las meras cifras cuantitativas no hacen justicia a lo que hemos vivido en las últimas 24 horas en el estado español.

El Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) cuenta entre sus filas con un cierto número de militantes revolucionarios que luchan seriamente contra la clase capitalista y quieren acabar con el capitalismo. Pero estos elementos están cada vez más aislados en el seno de su propio partido. El NPA se distingue de la Liga Comunista Revolucionaria (Ligue Communiste Révolutionnaire, LCR) en el hecho de que es mucho más heterogéneo políticamente.

DOS TESTIMONIOS DIRECTOS DE LA HUELGA DE EUSKADI QUE EVIDENCIAN EL CAMBIO EN QUE HEMOS ENTRADO DE LA LUCHA DE CLASES, TAL COMO ESTAMOS VIENDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS LA CAMPAÑA ANTISINDICAL CONTRA LOS TRABAJADORES DEL METRO DE MADRID Y CONTRA LOS MILITANTES DEL SAT-SOC DE ANDALUCÍA.

En respuesta a los severos recortes en el gasto público de Berlusconi; la CGIL, la principal central sindical de Italia, convocó a una huelga general de 4 horas la semana pasada. La respuesta fue masiva con un millón de trabajadores en las calles de las ciudades de Italia. En todas las marchas pudo sentirse un estado de ánimo muy combativo con especial atención en la que participaron los trabajadores de FIAT en la planta de Pomigliano, cerca de Nápoles.

Synaspismos es uno de los principales partidos de izquierda de Grecia y en las elecciones legislativas del 2009 recibió 315,627 votos (4,6%), obteniendo 13 escaños en el parlamento. En su reciénte congreso nacional discutieron (entre otros temas) la cuestión de Venezuela y Cuba y el llamado de Chávez a favor de una V internacional. En dicho debate se votó a favor de la resolución de solidaridad que reproducimos acá por unanimidad. La resolución estaba impulsada por el ala izquierda, entre ellos los seguidores de Marxistiki Foni, la Corriente Marxista Internacional en Grecia.

¡¡ CONTRA LA OFENSIVA DE LA PATRONAL Y EL GIRO ANTI SOCIAL DEL GOBIERNO ZAPATERO, POR LA RETIRADA INMEDIATA DEL PROYECTO DE REFORMA LABORAL: MOVILIZACIÓN GENERAL Y UNITARIA DE LOS TRABAJADORES
¡¡ APOYAR LA HUELGA GENERAL EN EUSKADI EL 29 DE JUNIO Y EN TODO EL ESTADO EL 29 DE SEPTIEMBRE !!

No les llevó mucho tiempo a los líderes de los Liberal Demócratas (LibDem) comprender que cualquiera que fuesen los principios que hubieran tenido son menos importantes que sus propias carreras personales, y aún menos importantes que las necesidades del mercado. Toda la retórica de la campaña electoral saltó por los aires cuando se unieron a la coalición con los tories –conservadores-, cuya tarea será llevar a cabo un programa draconiano contra la clase trabajadora.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!