Centenares de miles marcharon en el estado español el 29 de febrero en manifestaciones estudiantiles y sindicales contra las medidas de austeridad y para protestar por la brutal represión policial contra estudiantes en Valencia. Los dirigentes sindicales, bajo la presión de un ambiente de mucho cabreo desde abajo, están ahora hablando abiertamente de convocar una huelga general, posiblemente para el 29 de marzo.

Este ha sido un inicio de año marcado por los recortes generalizados iniciados por los gobiernos autonómicos en manos de la derecha, concentrados en sanidad y educación primaria y secundaria principalmente, así como también por las numerosas y heroicas movilizaciones del profesorado en Catalunya, Madrid, y otras comunidades, acompañadas por movilizaciones de estudiantes en algunos lugares.

La decisión del gobierno de Cameron de enviar el navío HMS Dauntless frente a las costas de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur representa una provocación injustificada al pueblo de Argentina.

La imágenes que nos llegan desde Valencia parecen salidas del NODO. La policía, estos valientes vestidos de azul, apaleando a niños de 14 años. Su delito, defender la educación pública. Estos niños han recibido hoy una lección de a quién defiende realmente la policía.

La jornada de movilización destacó desde el principio por la participación de diferentes colectivos -entre ellos el 15M- aparte de UGT, CCOO e IU, de los cuales se notaba una presencia masiva de banderolas así como de reparto de centenares de panfletos contra la reforma laboral, donde los militantes de IU nos implicamos masivamente desde el inicio de la movilización.

La contrarreforma laboral aprobada por el gobierno del PP representa el ataque más significativo contra  las conquistas laborales logradas por el movimiento obrero organizado desde la Transición (en materia de despido, salarios, condiciones de trabajo, negociación colectiva, precarización de la juventud...).

La crisis griega ha alcanzado el grado de situación pre-revolucionaria. El domingo vimos la mayor manifestación en la historia de Grecia. Cientos de miles de personas se reunieron ante el Parlamento de Atenas para protestar contra el acuerdo reaccionario. Aquí estaba la verdadera cara del pueblo griego: trabajadores y estudiantes, jubilados y comerciantes, jóvenes y viejos. Todos salieron a las calles para expresar su rabia.

La huelga general de 24 horas del martes pasado en Grecia - el decimosexto día de huelga general en los últimos dos años- puso de manifiesto por un lado el deseo de luchar existente en el seno de la clase obrera y por otro, una vez más, la ineficiencia de tales huelgas, que no son parte de una lucha más general, coordinada y a largo plazo.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!

Upcoming Events

Revolution 2018 - a three-day festival of Marxist ideas

(Date: 19 Oct 06 pm - 21 Oct 06 pm )
Calendar: In Defence of Marxism
Malet Street, WC1E 7HY London, United Kingdom
19 Oct 6:00 pm (BST) - 21 Oct 6:00 pm (BST)
Revolution 2018 - a three-day festival of Marxist ideas
Revolution 2018 is a three-day festival of Marxist ideas, hosted by Socialist Appeal, In Defence...
Free event