Los días 12 y 13 de enero, Alessandro Giardello, miembro de la Dirección Nacional del Partido de la Refundación Comunista de Italia, estuvo en Málaga en LA CASA INVISIBLE, donde impartió con éxito dos conferencias. Publicamos a continuación, exclusivamente, la introducción y la respuesta de Alesandro:

El caso Bárcenas es el último eslabón de una cadena de escándalos que confirman de manera descarnada el carácter reaccionario del Gobierno PP. Los datos que se están publicando ratifican lo que apuntaba el caso Gürtel. Durante años, grandes empresarios han financiado con dinero negro al PP. Con esos recursos, sus dirigentes han sumado ingentes cantidades a sus sueldos astronómicos.

El 31 de enero, el periódico español El País publicó varios documentos que muestran que altos dirigentes del Partido Popular reciben pagos en efectivo de forma habitual por parte del partido. El dinero procedía de donaciones ilegales de grandes empresas, en particular de los sectores de la construcción y de la seguridad privada.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!