Compañeros de Málaga de LUCHA DE CLASES Estuvimos con Juan Manuel Sánchez Gordillo durante la MARCHA OBRERA “Andalucía en pie” a su paso por la provincia de Málaga, la campaña que promueve el SAT para denunciar la situación de la clase trabajadora en Andalucía. Al final de la manifestación en Málaga, un Juan Manuel Sánchez Gordillo muy cansado, después de una quinta marcha provincial, después de tres semanas sin descanso diario, nos atiende con la tensión del que todavía no ha visto salir de la comisaría de policía a siete compañeros detenidos (que saldrán al poco tiempo). Es ya por la tarde y Juan Manuel hace un gran esfuerzo para responder a las preguntas.

El Lunes 3 de septiembre comenzó la primera jornada de la MARCHA OBRERA del SAT -de las dos que tuvo- en la provincia de Málaga. Quinta provincia, quinta “marcha protesta” en tierras andaluzas. Las anteriores fueron, respectivamente, en las provincias de Jaén, Córdoba, Cádiz y Granada.

Publicamos a continuación una entrevista que desde LUCHA DE CLASES realizamos al diputado de IU por Málaga en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón. Dicha entrevista se realizó el pasado martes 10 de julio.

La semana que ha acabado no ha sido una semana normal. Las movilizaciones que se han dado, y la forma en que se han producido, revelan que se ha dado un salto en la actitud de la clase trabajadora a la hora de enfrentarse a los recortes y ataques del Gobierno del PP.

La crisis del Euro se parece a una muerte agónica interminable. Hay una cumbre "decisiva"  tras otra, cada una proclamando el final definitivo a la crisis del Euro. Los mercados se recuperan durante unas pocas horas o días y luego caen de nuevo. El índice de los mercados bursátiles europeos se asemeja a un termómetro que registra el proceso de un paciente enfermo terminal.

Millones de obreros y jóvenes alrededor del mundo han estado observando cuidadosamente los actuales acontecimientos en Grecia. Huelgas generales de 24 y 48 horas, manifestaciones de masas, los asedios al parlamento griego durante las votaciones por la austeridad son vistos con enorme simpatía y el papel del Partido Comunista de Grecia (KKE) en estos hechos es evidente para todo el mundo.

La crisis griega se acerca a un salto cualitativo. Antes de las elecciones del 17 de junio se difundieron muchas palabras tranquilizadoras, pero todos saben que se están preparando los planes para la salida del euro en un intento por minimizar las consecuencias y echarle la culpa a la "irresponsabilidad" de los griegos.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!

Upcoming Events

No events found