El asalto homicida en Neo Iraklio, un barrio periférico de Atenas, tiene toda la pinta de una verdadera provocación. Se trata de una ejecución en toda regla, que ha provocado dos muertos y un herido grave, por parte de un comando bien adiestrado. La pregunta que deberían plantearse los activistas en Grecia y más allá, es: "¿A quién beneficia?".

La Federación de Estudiantes Marxistas es una nueva organización para estudiantes revolucionarios. Miembros de Socialist Appeal han tomado la decisión de lanzar esta plataforma nacional para promover las ideas marxistas en el movimiento estudiantil, ya que es evidente que hay una necesidad y una sed de ideas marxistas en el movimiento. La respuesta que hemos recibido en las Ferias de bienvenida universitaria en términos de número de firmas y asistencia a nuestras reuniones de apertura ha sido fenomenal. Nunca habíamos conocido a tanta gente joven con ganas de aprender sobre el marxismo y la lucha para cambiar la sociedad.

La última tragedia de la costa de Lampedusa ha causado una sensación general de rabia e indignación, tanto por la magnitud de lo que sucedió como por la forma en que el desastre se desarrolló, y que va mucho más allá de las vergonzosas palabras hipócritas y lágrimas de cocodrilo de las clases gobernantes y de los políticos de la Italia y  Europa, los verdaderos cómplices e instigadores de tales desgracias.

Ayer, jueves 24 de octubre, asistimos al punto culminante de las movilizaciones que se han dado en educación esta semana contra la aprobación de la reaccionaria LOMCE (votada únicamente en el Parlamento por el PP), con la celebración de decenas de manifestaciones en todas las capitales de provincia, junto a muchísimos pueblos, de todo el Estado español.

Esta mañana, una decisión de último minuto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos detuvo temporalmente el desalojo de 43 personas que han venido ocupando un bloque vacío de viviendas en Salt, Girona, conocido como #BlocSalt. Más de 700 personas, organizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se habían concentrado durante la noche para resistir la orden del juzgado, entre ellos un gran contingente de bomberos en uniforme. Este caso pone de relieve uno de los aspectos más escandalosos de la crisis de la vivienda en España.

En el plazo de un año, el 18 de septiembre de 2014, Escocia irá a las urnas para decidir sobre un cambio constitucional fundamental - sobre si apoyar una Escocia independiente o no. Este será un tema de vital importancia, cuyo resultado tendrá profundas consecuencias para la lucha por el socialismo en Escocia y en el resto de Gran Bretaña .

Este lunes 30 de septiembre, la Guardia Civil entro en todos los locales de Herrira en varias ciudades del país vasco,  Hernani, Bilbo, Iruñea y Gasteiz. Bajo orden del juez de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y bajo la dirección del juez Eloy Velasco, 18 miembros de esta organización han sido detenidos, y se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos en Madrid. Se encuentran comunicados y afirman haber recibido un trato «correcto» sin sufrir interrogatorios ilegales o presiones durante su estancia en manos de los uniformados.

Las manifestaciones vividas este pasado domingo, con cerca de 100.000 personas en Palma, 10.000 en Eivissa Vila y Maó y 500 en Sant Francesc en Formentera marcan un antes y un después dentro de una huelga de docentes que ha canalizado toda la furia acumulada y que ha movilizado el conjunto de la sociedad en contra del Govern, hasta el punto de minar toda su autoridad, dejarlo completamente aislado a merced de la dirección nacional del PP y preparando el camino para una gran división en el seno de la derecha balear.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su Alianza Demócrata Cristiana (CDU/CSU) celebraron una victoria arrolladora en las elecciones federales alemanas celebradas el pasado domingo. Sobre la base de una subida de 7,8 puntos porcentuales, la CDU/CSU obtuvo más de 18 millones de votos y una votación del 41,5 por ciento - su mejor resultado en unas elecciones nacionales en 20 años. Sin embargo, debido al sistema alemán de representación proporcional, esta importante subida no fue lo suficientemente grande como para asegurar la mayoría absoluta de los escaños de la CDU/CSU en el nuevo Bundestag, el parlamento federal con sede en el antiguo edificio del Reichstag en Berlín. 

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!