El actual proyecto de ley del ministro Gallardón supondrá, de ser aprobado, la ley del aborto más restrictiva de la democracia. Interrumpir el embarazo dejará de ser un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas —un derecho que existe solo desde 2010— y volverá a ser un delito despenalizado en ciertos supuestos, como lo era con la Ley de 1985.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuántos hombres murieron la madrugada del 6 de febrero tratando de llegar a la playa de Ceuta. El Ministerio del Interior reconoce nueve muertos. Son 15 cadáveres los ya recogidos y algunas fuentes hablan de 16. Pero la forma en que la Guardia Civil negó el auxilio y disparó balas y pelotas de goma a los inmigrantes que trataban de alcanzar la orilla a nado, ha sacudido a la sociedad española y ha vuelto a poner de manifiesto la crueldad y el cinismo del gobierno del PP.

Actualmente, y apenas cinco años después de formarse, el Frente de Izquierdas [Front de Gauche] está pasando por un momento complicado. En varias ciudades, algunas de las más importantes del país, el Partido Comunista Francés (PCF) y el Partido de Izquierdas (Parti de Gauche, PG) han decidido no presentar listas conjuntas a las próximas elecciones primarias municipales de marzo de 2014.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!