Con más de un millón de manifestantes, la movilización de 31 de marzo confirmó el profundo rechazo a la Ley del Trabajo entre la juventud y los trabajadores. La misma tarde, en París, miles de personas - especialmente jóvenes - participaron en la primera "Nuit Débout" (Noche en pie) en la Plaza de la República, en un ambiente muy entusiasta. Posteriormente, la plaza fue ocupada cada noche.

A media noche del sábado 19 de marzo, entró en vigor el acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados. Los puntos de procesamiento de refugiados en la isla griega fueron vaciados, las agencias de ayuda y voluntarios fueron expulsados, y las estaciones migratorias abiertas se convirtieron en centros de detención cerrados donde se preparan a los refugiados para ser deportados a Turquía.

El 9 de marzo medio millón de jóvenes y trabajadores se lanzaron a las calles de toda Francia protestando contra los ataques sin precedentes a la legislación laboral por parte del gobierno “socialista”. Esta movilización fue seguida por otras protestas el 17 de marzo.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!