Elecciones en Pakistán: Apoyo a los candidatos socialistas

Spanish translation of Elections in Pakistan 2008 - Support socialist candidates (February 1, 2008)

Llamamiento a todos los lectores y seguidores de In Defence of Marxism y El Militante

Después de muchas vacilaciones y retrasos, no sólo debido al brutal asesinato de Benazir Bhutto y cientos de sus seguidores, está previsto que las elecciones en Pakistán se celebren el próximo 18 de febrero. Estas elecciones son diferentes a cualquier otra de las celebradas en Pakistán. Hemos recibido un llamamiento de los tres candidatos que el PTUDC (Campaña por la Defensa de los Sindicatos en Pakistán) apoya y que defienden un programa socialista claro.

Se presentan en tres zonas muy diversas del país, desde el corazón proletario de Karachi a las zonas tribales de Waziristán, pero su lucha por un voto tanto contra los fundamentalistas como contra los títeres del imperialismo ha encontrado un eco importante.

Download pamphlet Esta situación hace que las elecciones sean significativas para los trabajadores, campesinos y todos aquellos que luchan contra la pobreza y la opresión. Manzoor Ahmed, Alí Wazir y Riaz Lund defienden una federación socialista del subcontinente indio y la revolución mundial. Si no se amañan las elecciones estos candidatos ganarán. Los pobres en Pakistán están entusiasmados recogiendo fondos para sus candidatos, pero ellos se enfrentan a algunas de las personas más ricas del país. Por esa razón necesitan nuestra ayuda.

¿Qué podemos hacer? Necesitamos internacionalmente despertar la conciencia sobre su campaña y distribuir este llamamiento lo más ampliamente posible. Organizar reuniones y explicar la situación en Pakistán, el programa que defienden estos tres candidatos. Plantear este tema en vuestro sindicato o partido de izquierdas. Prepararnos para posibles acciones en caso de fraude electoral contra ellos.

Cómo hacer donativos a esta campaña

Con tarjeta de crédito a través de Well Red Books

O transferencia bancaria

Titular: Pakistan Trade Union Defence Campaign
Número de referencia: K3414742PAK
Número de cuenta: 0005 0005
Código: 09 00 00
Banco: Abbey National Plc 2 Triton Square,

Londres NW1 3AN
Reino Unido

Donativos directos

PTUDC, PO BOX 6977, Londres, N1 3JN, Gran Bretaña
PTUDC, PO Box 4244, St. Paul, MN  55104, EEUU

Source: El Militante