Droguerías Race desconoce derechos laborales y de sindicalización de sus trabajadores

La junta directiva del Sindicato Único de Proletarios Farmacéuticos de Droguería (SUPROFARD), denuncia ante los trabajadores y la opinión pública en general, que la empresa Droguería Race, C. A; se niega a reconocer nuestro sindicato, como representación legítima de los trabajadores, desconociendo de este manera nuestros más elementales derechos como trabajadores, establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo y en nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

ALERTA TRABAJADORES

La junta directiva del Sindicato Único de Proletarios Farmacéuticos de Droguería, denuncia ante los trabajadores y la opinión pública en general, que la empresa Droguería Race, C. A. se niega a reconocer nuestro sindicato, como representación legítima de los trabajadores, desconociendo de este manera nuestros más elementales derechos como trabajadores, establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo y en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A pesar de que nuestro sindicato está legalmente constituido y cuenta con el apoyo mayoritario de los trabajadores, la empresa lejos de reconocer a nuestra organización y discutir nuestro contrato colectivo, a través del cual logremos mejoras sustanciales en nuestras condiciones de trabajo, se ha dado a la tarea de presionar, amenazar y coaccionar psicológicamente a los trabajadores para que desistan de apoyar a nuestro sindicato SUPROFARD, mediante la implementación de normas y reglas para seguir golpeando a la clase trabajadora que es el valuarte fundamental de esta empresa. Lo están haciendo para tratar de desmoralizar y tener excusas para efectuar despidos ilegales y particularmente a aquellos trabajadores que firmaron contrato por 1 año y apoyan nuestro sindicato.

Además, la empresa pretende imponernos a la fuerza y en base al chantaje, un parapeto de proyecto de sindicato patronal llamado Unitrace, cuya decisión de legalización está abajo la responsabilidad de la ABOG. DEBORA ESPINOZA, inspector jefe del trabajo en el Distrito Capital, municipio Libertador. La empresa utilizó al personal de su absoluta confianza para presionar a los trabajadores y así lograr sus oscuros objetivos, que no es otro, sino mantener a los trabajadores laborando en pésimas condiciones económicas de trabajo y donde el trabajador no tenga derecho a reclamar sus derechos. Alertamos a los trabajadores que si la Inspectoría legaliza a Unitrace no va haber estabilidad laboral, no se va lograr una Convención Colectiva justa, y que sea de acuerdo a la realidad económica de la empresa.

También denunciamos la maniobra antiobrera de la empresa que pretende engañar a los trabajadores con un mamotreto de contrato en la cual no se comprometen absolutamente a nada, cuestión esta que es ilegal ya que han recogido las firmas bajo la presión absoluta caso que denunciamos en la sala de Sindicato del piso 6 el día 21 de febrero del 2006 a las 3:55 p.m. y en el despacho de la Abg. Debora Espinoza el día 24 de febrero del 2006 denuncia que fue recibida y sellada por parte de la Inspectoría, la cual debe aplicar todo el peso de las leyes a dicha empresa que está en desacato y no cumple con la Solvencia Laboral medida que deriva del decreto 4248 emanado del Ministerio del Trabajo que certifica que el patrono (a) tiene que respetar efectivamente los derechos humanos laborales y sindicales de los trabajadores, lo cual constituye un requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado. Por lo tanto denunciamos que Droguería Race no está solvente y le hacemos un llamado a PDVSA para que no le compre los productos medicinales ya que nos violan los derechos elementales como trabajadores.

Ante esta situación, hacemos un llamado a los trabajadores de Race a mantenerse firmes y a no creer en las falsas promesas de la empresa, que sólo buscan impedir que logremos una contratación colectiva justa y en donde a nuestro esfuerzo diario se le dé el valor que realmente tiene y donde logremos mejores condiciones socioeconómicas para nuestras familias. De igual forma, anunciamos que de persistir esta situación, tomaremos medidas drásticas para hacer respetar nuestros derechos y lo haremos según lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales clasistas nacionales e internacionales para que envíen resoluciones de protesta al Ministerio del Trabajo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Enviar copia y mensaje de apoyo a:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

También llamamos a ingresar aportaciones económicas para el fondo de resistencia para organizar la repuesta a estos ataques y lograr a mantener a los compañeros Andry Key y Jhonny Coronil y que puedan resistir ya que llevan un año y 6 meses, respectivamente, fuera de la empresa y sin recibir aportaciones económicas de ninguna naturaleza. Ambos tienen la Providencia Administrativa a su favor pero aún no han sido reenganchados.

Estamos claros que esta situación no es exclusiva de esta empresa ya que esta situación la están viviendo otros trabajadores como Sel-fex y otras muchas están luchando por las mismas causas, por eso hacemos un llamado a unirnos como lo hacen los capitalistas que compiten entre ellos pero cuando quieren subir de precio de un producto se unen para escasearlo y lograr su objetivo.

”Con Unidad, Organización, Participación y Conciencia lo lograremos”

Droguería Race viola la Ley del Trabajo.

Basta de Abusos y atropellos.

Unidos haremos respetar nuestros derechos laborales.

Junta Directiva de SUPROFARD

MODELO DE RESOLUCION DE PROTESTA A ENVIAR A LAS DIRECCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Los abajo firmantes, enterados de la situación que se vive en la empresa Droguería RACE, en la cual los trabajadores Andry Key y Jhonny Coronil fueron despedidos por organizar un sindicato (SUPROFARD) que además ha sido reconocido posteriormente por ese Ministerio llamamos al Ministerio de Trabajo a intervenir en este caso obligando a la empresa a que aplique de forma inmediata  la orden de reenganche que ha sido emitida a favor de estos trabajadores.
También demandamos que el sindicato patronal que intenta introducir el empresario para evitar la organización de este colectivo obrero no sea reconocido.

VIVA LA REVOLUCION
VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES
NO AL SABOTEO DE LOS EMPRESARIOS Y LOS ATAQUES CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Firmado,


MODELO DE RESOLUCION DE SOLIDARIDAD A ENVIAR A LOS TRABAJADORES DE RACE

Los abajo firmantes, enterados a través de la petición de solidaridad que nos han hecho llegar los camaradas de la  Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) de Venezuela, de la situación de los trabajadores de Droguería Race nos hemos dirigido al Ministerio de Trabajo demandándole su intervención en defensa del sindicato SUPROFARD. Queremos hacerles llegar a ustedes todo nuestro apoyo y solidaridad y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

ANIMO Y ADELANTE, CAMARADAS

LA LUCHA REVOLUCIONARIA DE LOS TRABAJADORES NO TIENE FRONTERAS

Firmado,