El diario Público edita en su colección Pensamiento Crítico, La Revolución Permanente

PrintE-mail

Dentro de su colección Pensamiento Crítico, el diario Público ha editado una de las obras más destacadas de León Trotsky, La Revolución Permanente. La edición publicada ha sido cedida por la Fundación Federico Engels que ha colaborado activamente en este proyecto.

(edición de la Fundación Federico Engels)Público ha impreso más de 30.000 ejemplares de La Revolución Permanente, incluyendo un prologo escrito expresamente por el teórico marxista Alan Woods para la edición de la Fundación en 2001. La Revolución Permanente publicada por la Fundación ha sido ampliamente difundida en América Latina, especialmente en México, Cuba y Venezuela, donde el compañero Hugo Chávez recomendó entusiastamente su lectura en el programa Aló Presidente.

Actualmente la Fundación Federico Engels cuenta con el más amplio catalogo en lengua castellana de las obras de León Trotsky y de clásicos del marxismo (el catalogo junto con las actividades públicas de la Fundación pueden consultarse en la web www.engels.org.)

La decisión del diario Público de editar textos fundamentales del marxismo revolucionario, como El Manifiesto Comunista de Marx y Engels, Reforma o Revolución de Rosa Luxemburgo, El Estado y la Revolución de Lenin o la Revolución Permanente de León Trotsky, entre otros, es una iniciativa positiva y una señal bastante relevante sobre el interés que las ideas del socialismo científico despiertan entre sectores cada día más numerosos de la juventud y de los trabajadores. En un momento en que la economía capitalista ha sufrido su mayor desplome en sesenta años, el programa de la transformación socialista de la sociedad contenido en estos maravillosos escritos adquiere todo su sentido y vigencia.

Público ya ha distribuido la Revolución Permanente el pasado sábado 7 de noviembre en Euskadi, Andalucia, Catalunya, Galicia, Aragón, Asturias, Castilla León y Castilla-La Mancha, y en las próximas semanas lo hará en Madrid, País Valencia, Murcia y Baleares.

Home » Spanish » Europa