14 de Julio: Dia Internacional de acción contra el fraude electoral en México

PrintE-mail
Spanish translation of July 14th: International day of action against the electoral fraud in Mexico (July 17, 2006)

Londres

 Piquete en Londres un numero de activistas de Hands Off Venezuela (Manos Fuera de Venezuela), La campaña de solidaridad con Bolivia y Socialist Appeal han salido hoy a la embajada Mexicana en Londres para protestas contra el fraude electoral en México and solicitando el recuento de todos los votos.

Estuvimos una hora y entregando una carta a Cynthia Prida Bravo. Ella Dijo que no tenia permitido comentar sobre el proceso electoral ya que es independiente del gobierno y esta a cargo del Instituto Federal Electoral.

La unico que ella pudo decir es que las cosas siguen un procedimiento legal normalmente. La Carta de Protesta fue firmadad por: Jeremy Corbyn MP, quien fue presentado como una mocion en el palamento con el mismo tema y tambien por Jeremy Dear Secretari general de la NUJ junto con otros activistas


Alemania

Protesta en Frankfurt contra el fraude electoral en México de activistas del sindicato de servicios "ver.di", Hands Off Venezuel (Manos Fuera de Venezuela) , Der Funke y la organizacion de joventes del Partido de Izquierda [`Solid] , organizarón un dia de accion en Frankfurt y Berlín como parte de la campaña de solidaridad internacional contra el fraude electoral en México. Nosotros entregamos una nota de protesta al embajador en Berlin y al consul en Frakfurt. El se comprometio revisar el tema y explico que el IFE tomara la desición final en Septiembre. Aqui esta el texto de la carta de protesta:

 ¡No al fraude electora en México! En los ultimos dias se ha escuchado de irregularidades en el curso de las elecciones presidenciales en México el 2 de julio. De acuerdo a toda la información que nosotros tenemos, compartimos la impresion de que ah sido un fraude electoral  organizado ampliamente con el animo de prevenir la eleccion de el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador. Ciertas fuerzas con México e Internacionalmente estan aterrorizando con la idea que estas elecciones puedan ser el inicion de un punto de una giro politico contra los intereses de grandes negocios. En el periodo preelectoral se realizo un incremento en la represión del estado contra los movimientos de protesta. La protesta en Frankfurt contra el fraude electoral y el PRD obviamente representa la esperanza de millones de jovenes y trabajadores por un mejor futuro, Pero la oligarquía que puede estar segura del apoyo del imperialismo USA no esta preparado para permitir un experimento politico que suceda. Saludamos la magnifica protesta contra el  fraude que las masas demostraron el 8 de julio en el zocalo. La movilización de Masas como unica arma para defender nuestros derechos democraticos. En Alemanía nosotros tratamos de apoyar sus esfuerzos en el espiritu de solidaridad intenacional y tradiciones democraticas del movimiento de los trabajadores.Informaremos a nuestros camaradas y al publico acerca del desarrollo en México y haremos todo lo que podamos para construir la suficiente presion para demostrar que los votantes del 2 de julio son mas fuertes que los intereses de la oligarquía.

Dinamarca

Piquete en la Embajada Mexicana en Copenhague

El piquete de hoy fue organizado por la seccion Danessa de la Corriente Marxista Internacional Socialistisk Standpunkt, en la embajada Mexicana en Copenhague, Dinamarca. El animo de el piquetes fue para demostrar nuestro apoyo a la clase obrera Mexicana y su lucha contra el fraude de la derecha reaccionaria que no escucha la voz de las masas Mexicanas.

En el piquete los camaradas cargarón una pancarta diciendo: "Trabajadore de todos los países Unios!" se entrego una carta de protesta al embajador. La carta fue firmado por 25 sindicalistas y jovenes activistas dejando claro que ninguno de los ataques contra la democracia seran permitidos y que si no se corrige nosotros difundiremos para notificar a la mas amplica capa de trabajadores daneses y del movimiento juvenil todas las inconsistencias que han ocurrido en la elección presidencial.

Ademas de la organizacion del piquete, los marxistas Daneses distribuimos varios cientos de panfletos explicando la situación de nuestros hermanos y hermanas de clase Mexicanos. Hemos creado una sección especial acerca de la lucha de las masas Mexicanas en nuestro Sitio, el cual mantendremos actualizado sobre la situación actual en México y continuaremos recabando firmas en apoyo a la lucha de las masas Mexicanas.

Los camaradas daneses de Socialistisk Standpunkt saludamos el tremendo trabajo de nuestros camaradas de Militante en México. ¡Hasta la Victoria!

Austria

Picket in ViennaDer Funke, junto con la plataforma Mexicana  y "Kommunistische Initiative"  fueron  a la embajada Mexicana en Viena y entregarón una carta de protesta. La acción fue apoyada por los jovenes socialistas.

Aqhí esta el mensaje de Ludwig Dvorak, presidente de la juventud  Socialista de Austria:

¡No al fraude electoral en México!

En los últimos dias hemos escuchado de "irregularidades" en el curso de las elecciones presindeciales en México del 2 de julio. De acuerdo a las información que nosotros tenemos, compartimos la impresion de que ah sido un fraude electoral  organizado ampliamente con el animo de prevenir la eleccion de el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador. Ciertas fuerzas con México e Internacionalmente estan aterrorizando con la idea que estas elecciones puedan ser el inicion de un punto de una giro politico contra los intereses de grandes negocios. En el periodo preelectoral se realizo un incremento en la represión del estado contra los movimientos de protesta. La protesta en Frankfurt contra el fraude electoral y el PRD obviamente representa la esperanza de millones de jovenes y trabajadores por un mejor futuro, Pero la oligarquía que puede estar segura del apoyo del imperialismo USA no esta preparado para permitir un experimento politico que suceda. Saludamos la magnifica protesta contra el  fraude que las masas demostraron el 8 de julio en el zocalo. La movilización de Masas como unica arma para defender nuestros derechos democraticos. En Alemanía nosotros tratamos de apoyar sus esfuerzos en el espiritu de solidaridad intenacional y tradiciones democraticas del movimiento de los trabajadores.Informaremos a nuestros camaradas y al publico acerca del desarrollo en México y haremos todo lo que podamos para construir la suficiente presion para demostrar que los votantes del 2 de julio son mas fuertes que los intereses de la oligarquía.

En Austria nosotros tratamos de apoyar sus esfuerzos en el espiritu de solidaridad intenacional y tradiciones democraticas del movimiento de los trabajadores.Informaremos a nuestros camaradas y al publico acerca del desarrollo en México y haremos todo lo que podamos para construir la suficiente presion para demostrar que los votantes del 2 de julio son mas fuertes que los intereses de la oligarquía y los imperialistas.

El desarrollo politico de America Latina es una gran inspiración para todos nosotros. Estamos seguros de que los jovenes y trabajadores de México jugaran un importante papel en la lucha por un mundo democratico sin explotación ni opresión iniciando desde el movimiento contra el fraude electoral.

¡Su Lucha es nuestra lucha !

Ludwig Dvorak President of the Socialist Youth of Austria

San Pablo, Minnesota Dice: No al Fraude Electoral en Mexico!

A las 11:30 am del Viernes 14 de Julio , de 20-25 personas se concentraron en el consulado Mexicano en San Pablo, MN en solidaridad con el llamamiento internacional de Militante en México. El Militante Sin Fronteras organizó el piquete para protestar por el fraude electoral que fue perpetrado en México y apoyando la concentración masiva que tomara lugar este fin de semana, coreando consignas como: "¡No al Fraude!" y "¡Voto por voto! ¡Casilla por Casilla!" - un llamado a contar cada voto - los manifestantes recibieron muestras de apoyo many de los automovilistas por medio del claxon de sus autos - y algunas vistas malas de simpatizantes del PAN. El piquete continuo de manera ordenada hasta el consulado llamada la policia, en donde la manifestación se disperso sin incidentes. Los que participarón sintieron que fue un evento excelente y especialmente dando una noticia breve. Los ojos apuntan hacia México como las masas convergen al zocalo y toman las calles para demandar que en 2006 en 2006 no se repita el gran fraude de 1988.

 Esperamos que la gran anticipacion los siguientes paso de la clase obrera Mexicana, y felicitamos a los camaradas de Militante por su excelente trabajo ayudando a construir una red de comités vecinales para defender el voto.

También agradecermos a ellos por su llamado internacional a realizar piquetes en las embajadas y consulados Mexicanos - Muchos en el piquete de San Pablo comentarón que ellos estaban emocionados por ser parte de algo realmente internacional.-

¡No al fraude electoral en Mexico! ¡Por la Huelga General para defender el voto!

 

 

Home » Spanish » América Latina