Canadá: la policía de Hamilton presenta cargos falsos contra un activista de Fightback ¡detengamos la persecución policial!

En la mañana del martes 22 de octubre, Max, un camarada de Fightback (la Corriente Marxista Internacional en Canadá) fue arrestado por policías vestidos de civil frente a su casa en Hamilton. Su familia fue obligada a ver cómo Max era esposado y forzado a subir al coche de la policía.

[FUENTE ORIGINAL]

Max estuvo bajo custodia policial durante casi 10 horas. En ese tiempo, fue retenido en una celda policial y sometido a interrogatorio. Max fue finalmente informado de que se le acusaba de intimidación y agresión en relación con su participación en una protesta contra el político ultraderechista Maxime Bernier, celebrada a finales de septiembre. Max protestaba contra las mismas personas que enviaron una avalancha de correos de odio que obligó a cerrar temporalmente un restaurante dirigido por refugiados sirios en Toronto. La agrupación de Fightback en la ciudad de Hamilton emitió una declaración y un video en el momento de la protesta contra Bernier, que muestra claramente que Max no es culpable de estos cargos. Puedes leer esa declaración aquí: https://www.facebook.com/fightbackhamilton/posts/916429702045688

Fightback condena firmemente las acusaciones contra Max, que no tienen ninguna base real, y hacemos un llamamiento a la solidaridad de la izquierda y del movimiento obrero.

Desde entonces hemos sabido que otros tres activistas de izquierda también fueron arrestados y acusados por la policía de Hamilton. Pronto se producirán más arrestos y acusaciones. Creemos que se trata de un ataque por motivos políticos. Aunque varios activistas de izquierda han sido acusados, no se presentaron cargos contra miembros de la extrema derecha, a pesar de las pruebas en video de que atacaron a activistas en la protesta. Esto es consecuencia de una larga historia de persecución de la izquierda por parte de la policía de Hamilton, a la vez que hace la vista gorda ante las acciones violentas de la extrema derecha, como fue el caso de la celebración del día del Orgullo Gay en Hamilton este año.

Esto también está ocurriendo pocos meses después de que el ayuntamiento de Hamilton y el alcalde Fred Eisenberger propusieran una repugnante ley antidemocrática y antiprotesta bajo la falsa bandera de detener el odio. El estatuto propuesto es tan prohibitivo (prohíbe el uso de pancartas y equipos de amplificación de sonido, distribución de octavillas y todas las actividades " disruptivas") que en la práctica prohíbe todas las formas de protesta política y de organización política. No es difícil ver que esto se aplicaría de forma desproporcionada a la izquierda.

Por lo tanto, no es una coincidencia que ahora se presenten cargos contra Max, una figura conocida en el movimiento obrero y antirracista. Intentan hacer un ejemplo e intimidar a la izquierda y al movimiento sindical en general para disuadirnos de organizarnos. Como tal, el movimiento sindical, las organizaciones de izquierda y la comunidad en general deben oponerse a estas acusaciones. La persecución selectiva de los activistas de hoy se repetirá contra otros activistas en el futuro, y no podemos permitir que esto ocurra sin oposición.

Para apoyar a Max, te animamos a que envíes cartas a la siguiente dirección, con copia a Fightback This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.:

Alcalde de Hamilton, Fred Eisenberger: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dirección de servicios de la policía Hamilton: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Servicios de la policía Hamilton: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

O llama la oficina del Jefe de la policía en +1 905 546 4710

Por favor siéntete libre para utilizar la siguiente carta modelo:

To whom it may concern,

I have sent you this email to state my opposition to unjust charges that were recently laid against Maximiliano Herrera and three others in relation to an anti-hate protest held on Sept. 29 at Mohawk College.

These charges are baseless. I also find it disturbing that no charges have been laid against any far right agitators present on Sept. 29, despite there being video evidence of them engaging in violent acts. This suggests that Hamilton police are deliberately targeting left wing activists, while turning a blind eye to violent hatemongers. This is an insult to justice, and a stain on the city of Hamilton.

I and many others demand that all charges being laid against these four individuals be immediately dropped, along with the systematic intimidation of left wing activists in Hamilton.

I look forward to your response.

Regards,

[Your name]

Traducción:

A quien corresponda,

Le he enviado este correo electrónico para declarar mi oposición a las acusaciones injustas que se presentaron recientemente contra Maximiliano Herrera y otras personas tres en relación con una protesta contra el odio que tuvo lugar el 29 de septiembre en Mohawk College.

Estos cargos son infundados. También me parece preocupante que no se hayan presentado cargos contra ningún agitador de extrema derecha presente el 29 de septiembre, a pesar de que existen pruebas en video de que participaron en actos violentos. Esto sugiere que la policía de Hamilton está atacando deliberadamente a activistas de izquierdas, mientras que hace la vista gorda a los odiadores violentos. Esto es un insulto a la justicia y una mancha en la ciudad de Hamilton.

Yo y muchos otros exigimos que se retiren inmediatamente todos los cargos contra estas cuatro personas, junto con la intimidación sistemática a los activistas de izquierda de Hamilton.

Espero con interés su respuesta.

[Tu nombre]

Además, los costos de la defensa legal de Max serán probablemente muy significativos, por lo que pedimos a los miembros del movimiento que contribuyan a un fonfo creado para ayudar a Max y a su familia para cubrir los gastos legales: https://www.gofundme.com/f/legal-defense-fund-for-max

¡Un ataque contra uno es un ataque contra todos!

¡Alto a la persecución del Estado contra la izquierda de Hamilton!