Gran Bienvenida a la Campaña Manos Fuera de Venezuela en el sur de Italia

Después del éxito de la Campaña Manos Fuera de Venezuela en Emilia Romagna, la gira continuó en Toscana. El jueves seis de mayo se celebró la asamblea en el pequeño pueblo de Viareggio, organizada por la Juventud Comunista, y con la asistencia de casi 30 personas. El siete de mayo se celebró un evento en Florencia, organizado por la Federación Provincial del PRC y el Círculo Bolivariano "La Madrugada", en la Casa del Pueblo Andrea del Sarto. Otras 30 personas asistieron, incluyendo uno de los camaradas del Círculo La Madrugada que ha realizado un excelente video sobre la revolución bolivariana (interesados dirigirse a Alessandro Bombassei This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ).

El sábado 8 de mayo, ya en Campania, se realizó un excelente acto en Caserta, organizado por la Federación del PRC. Los compañeros de la Campaña Manos Fuera de Venezuela habían realizado un buen trabajo en la preparación, consiguiendo unos 200 euros para la campaña. En el acto participaron casi 50 personas, entre jóvenes, militantes sindicales y del partido. Aparte de Jorge Martín, también intervino el secretario del PRC, Giosué Bove. El debate se centró en la cuestión de la no-violencia en oposición a la necesidad de armar a los trabajadores y el pueblo para defender la revolución y afrontar la agresión del imperialismo. El total de dinero conseguido en Caserta fue 650 euros.

El mismo día por la noche se hizo una fiesta en el Círculo "Che Guevara" del PRC en la que se consiguieron unos 200 euros para financiar los gastos de la campaña, además de degustar comida típica napolitana.

También nos hicieron una larga entrevista para la Radio Lina.

El lunes 10 de mayo participamos en el congreso provincial de la FIOM (sindicato de metalurgicos de la CGIL), donde explicamos el carácter golpista de la dirección de la CTV y la necesidad de reconocer a la UNT como legítima representante de los trabajadores venezolanos. La intervención fue recibida con un fuerte aplauso por los casi 200 delegados presentes y se acordó discutir la cuestión en el congreso regional de Campania de la FIOM.

Esa misma tarde se celebró una asamblea organizada por los camaradas de la corriente marxista FalceMartello, el Comité en Defensa de la Escuela Pública (CSP) y el Colectivo Estudiantil Universitario (CSU). El acto, en el Instituto Histórico de la Resistencia en la Campania, contó con la presencia de unas 50 personas. Hubo un interesante debate, entre otras cosas sobre la relación entre Cuba y la revolución venezolana. En la colecta se consiguieron unos 160 euros.

Martes, 11 de Mayo 2004

Vea También

¡Las Manos Fuera de Venezuela!