Argentina: Solidaridad con los piqueteros de Lanus

Mientras se realizaba un corte de Avenida frente a la Municipalidad de Lanus, en el marco de una protesta organizada por Asambleas Populares de los barrios:La Fe - Villa Urquiza - La Torre - Gonet - Monte Chingolo, la Guardería Infantil La Fe, el Obrador Barrial "Trabajo y Dignidad", la Copa de Leche "Turno Tarde" y el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanœs en la CTD Aníbal Verón, se vivió el pasado lunes 15 de abril la más violenta provocación policial que se dió en los piquetes en los últimos meses.

Los hechos comenzaron cuando un motociclista agrede al piquete intentando pasar por la fuerza, amenazando con atropellar a los presentes. Cuando los piqueteros se acercan para neutralizarlos, el hombre saca una pistola 9 milímetros, disparando 7 tiros al cuerpo de los manifestantes. Hay dos personas heridas, una de gravedad con una bala que le atravezó el estómago; se trata de un compañero de 34 años, que desde hace 2 meses y medio no cobra su "plan trabajar" (subsidio de desempleo).

La policía y la guardia de infantería reprimieron a mansalva a los manifestantes, y el agresor fue rodeado y "rescatado" después de que dispararan balas de goma para alejar a la gente.

El agresor mostró su placa a la policía, idenfiticandose él mismo como tal. La moto no tenía placa de matricula y quedó abandonada en la ruta. Los desocupados y vecinos están esperando información sobre el estado de los compañeros que fueron trasladados al hospital, mientas mantienen el corte y se retiraron todas las personas que habían concurrido con niños.

Nuestros lectores y simpatizantes pueden colaborar reenviando esta información, y enviándolo a los medios de comunicación, presionando para que no se haga silencio con este grave hecho de provocación y represión policial.

Enviar mensajes de solidaridad al MTD Lanus al mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .