En la madrugada del 9 de abril del año pasado, el vice-presidente Ramón Carrizalez anunció la decisión del presidente Chávez de nacionalizar a SIDOR. Este fue el resultado de una larga lucha por parte de la masa laboral. No es ninguna exageración sostener que la nacionalización fue producto únicamente de la heroica pelea de los obreros que lucharon a pesar del boicoteo mediático, a pesar de la oposición feroz del entonces ministro de trabajo y de muchos burócratas en el aparato estatal y a pesar de la traición por parte de buena parte de la dirigencia sindical.

El masacre de mas de 30 amazonicos y centenares de heridos en Bagua, Amazonas, ha generado un sentimiento de rabia generalizada en el pueblo peruano, contra el régimen de García. Esto se ha manifestado contundentemente en la Jornada de Protesta unitaria del 11 de Junio con una movilización de cientos de miles de trabajadores a favor nuestro. De esta manera, la crisis del régimen, que se aperturò con el levantamiento de masas del 2000, se profundiza alcanzado un nivel de características prerevolucionarias.

Hay que impulsar la formación de un Partido de los Trabajadores
Las elecciones no deben ser un fin en sí mismo, sino un medio para llegar a capas más amplias de trabajadores, jóvenes y sectores oprimidos por el capitalismo para llevarles nuestro programa y organización, y desenmascarar al mismo tiempo las opciones patronales y proimperialistas.

Nos resulta muy grato anunciar a nuestros lectores que nuestros camaradas de la Corriente Marxista de Colombia, que integran la Corriente Marxista Internacional (CMI), acaban de lanzar su página web donde podrán encontrar información y ánálisis marxistas sobre la realidad de Colombia y de la lucha de clases.

¡No a los oportunistas, por un FMLN al servicio de los trabajadores!
Estamos atravesando una de las peores crisis económicas del capitalismo, en El Salvador ha golpeado duramente los bolsillos de los trabajadores, el encarecimiento de los alimentos ha sido evidente, se han despedido alrededor de 30,000 trabajadores, el acceso a viviendas, educación, salud y otros servicios básicos para una vida digna han sido cada vez mas difíciles de alcanzar.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!

Upcoming Events

Revolution 2018 - a three-day festival of Marxist ideas

(Date: 19 Oct 06 pm - 21 Oct 06 pm )
Calendar: In Defence of Marxism
Malet Street, WC1E 7HY London, United Kingdom
19 Oct 6:00 pm (BST) - 21 Oct 6:00 pm (BST)
Revolution 2018 - a three-day festival of Marxist ideas
Revolution 2018 is a three-day festival of Marxist ideas, hosted by Socialist Appeal, In Defence...
Free event