El pasado 5 de agosto, Manuel Zelaya, presidente de Honduras, fue recibido por el pueblo de México en un acto de solidaridad. En él, amas de casa, obreros, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general demostraron su solidaridad con la lucha que el pueblo hondureño está dando en contra del golpe militar desde hace ya más de un mes.

Cuando se cumplen ya siete semanas desde el golpe de estado contra el presidente hondureño Mel Zelaya, la resistencia nacional continua movilizando a decenas de miles de trabajadores, jóvenes y campesinos en un movimiento que la represión no ha podido aplastar. Mientras tanto continúan las maniobras diplomáticas de todo tipo para tratar de buscar una “salida negociada” que frene la posibilidad del derrocamiento del golpe de estado mediante una insurrección popular.

El compañero Serge Goulart es uno de los 6 candidatos a presidente nacional del PT que se presenta a las elecciones internas (PED) del 22 de noviembre. La lista ¡Girar a la izquierda! ¡Reatar con el socialismo! Presenta la candidatura del compañero Serge Goulart , y pide tu apoyo para llevar estas ideas al conjunto del partido.

Estamos publicando un llamamiento urgente de solidaridad con los trabajadores del IMPA en Argentina, contra el posible desalojo de la empresa. Pedimos a todos los lectores que circulen ampliamente el llamamiento y que se aseguren que se envien la mayor cantidad posible de resoluciones de sindicalistas, trabajadores y estudiantes.

Hoy más que nunca de agiganta el ejemplo de quienes son capaces de combatir el terrorismo yanqui

En las últimas semanas la violencia por parte de la oligarquía hondureña y un ala del imperialismo norteamericano se ha recrudecido en Centroamérica. Temerosos de las reformas que el presidente Mel Zelaya ha impulsado a favor de Los trabajadores, han respondido de forma histérica dando un golpe de estado contra un presidente democráticamente electo por las masas.

Con la aprobación del Régimen Electoral Transitorio – tras nuevas extenuantes negociaciones y chantajes de la derecha – comienza la cuenta regresiva a los comicios generales del próximo 6 de diciembre. Este evento catalizará inevitablemente la atención y las expectativas de los trabajadores, campesinos y activistas políticos.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!