¡No a los oportunistas, por un FMLN al servicio de los trabajadores!
Estamos atravesando una de las peores crisis económicas del capitalismo, en El Salvador ha golpeado duramente los bolsillos de los trabajadores, el encarecimiento de los alimentos ha sido evidente, se han despedido alrededor de 30,000 trabajadores, el acceso a viviendas, educación, salud y otros servicios básicos para una vida digna han sido cada vez mas difíciles de alcanzar.

Se cumple este año el 40º aniversario de las grandes luchas que los trabajadores y estudiantes desarrollaron en las principales ciudades del interior del país. En 1969, las masas irrumpieron en la historia haciéndose cargo de su destino y abrieron de esa forma un proceso revolucionario que sólo se cerraría con el sangriento golpe de 1976.

El día de ayer, 21 de mayo, los doscientos trabajadores de la fábrica Olympia de México S.A de C.V realizaron una marcha del Chapultepec a los Pinos con el objetivo de que el gobierno federal interceda en la solución de sus demandas.

Este jueves 21 de Mayo, en un taller con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, el presidente Chávez hizo el anuncio de la nacionalización de las empresas briqueteras Orinoco Iron, Venezolana de Prerreducidos del Caroní (VENPRECAR), Materiales Siderúrgicos (MATESI), Complejo Siderúrgico de Guayana (COMSIGUA), así como de Tubos de Acero de Venezuela (TAVSA) y Cerámicas Carabobo.

MARXIST.COM HOLIDAY BREAK

In Defence of Marxism will be publishing irregularly over the holiday period, and will resume regular output on 1 September.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!