El miércoles 21 de agosto el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que ampliaría los días en el que un niño o su familia pueden permanecer bajo custodia de las autoridades migratorias en las cárceles para migrantes de la frontera sur de los Estados Unidos. Lo cual se vuelve una completa tortura, pues estas cárceles no prestan las condiciones dignas para los migrantes, están ahí en cuartos comunes entre rejas y con sabanas de aluminio, en condiciones precarias. Esta es otra arremetida contra el flujo migratorio de América Latina hacia el país del norte. La idea de Trump es acabar con el Acuerdo de Flores, por encontrarse desfasado según la Casa Blanca. El acuerdo de Flores fue aprobado en 1997 y establece que los niños inmigrantes y sus familias deben ser detenidos en condiciones apropiados por un periodo máximo de 20 días.

La violación de una mujer menor de edad por parte de elementos de la policía en la Ciudad de México, la manipulación de pruebas en la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (videos editados o presentados de manera parcial), decir ante la opinión pública que la compañera violada mintió en sus declaraciones, aunado con la actitud indolente de la Procuradora y las declaraciones irresponsables de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha provocado la indignación del sector más activo del movimiento de mujeres, que en los últimos años se han manifestado contra los feminicidios y la ola de violencia que recorre el país.

Con gesto de incredulidad y de no entender mucho lo que estaba sucediendo, el Presidente Mauricio Macri junto a su gabinete, reconoció no solo la derrota en la casi totalidad del país sino, además, haber realizado una pésima elección.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!