El viernes 10 de noviembre, 250 personas se aglomeraron en la Casa Museo León Trotsky en Coyoacán, Ciudad de México, para asistir a una reunión sobre el tema de la exitosa novela acerca del asesinato de Trotsky, El hombre que amaba a los perros, del célebre escritor cubano Leonardo Padura. La reunión fue excepcional.

Hoy 7 de noviembre, a las 18 horas, en la ciudad de México, en el auditorio de la casa museo León Trotsky, se ha celebrado la reunión en conmemoración de los 100 años de la gran revolución de octubre, con cerca de 100 asistentes. El tema de la charla fue; México y Rusia dos revoluciones del siglo XX. Como invitados para hablar en la reunión estaban: Cuauhtémoc Cárdenas; el embajador de la Federación Rusa en México, Eduard R. Malayan; el nieto de León Trotsky, Esteban Volkov y el dirigente de la Corriente Marxista Internacional Alan Woods.

Entrevista al camarada Alan Woods en ocasión al Congreso Internacional por los 100 años de la Revolución Rusa.

Los resultados del domingo 22 de octubre mostraron un progreso amarillo en todo el país de Cambiemos, logrando una consolidación como fuerza nacionalpor lo menos en esta coyuntura política. De esta manera, el Gobierno celebró un triunfo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las doscámaras.

En el año 2001 una adolescente de 15 años fue torturada y violada por tres efectivos de la policía bonaerense. El primero de Octubre de año 2002, Los jueces Enrique Ferraris, Reinaldo Fortunato y Rodolfo Guimarey condenaron a los suboficiales Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini a reclusión perpetua más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado como coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado.

El pasado 5 de octubre, entre las 10:00 y las 11:00 a.m., unidades de la Policía Nacional de Colombia movilizadas a la vereda el Tandil de Tumaco, un municipio portuario limítrofe con Ecuador, abrieron fuego contra un grupo de campesinos cultivadores de coca procedentes de diferentes veredas. Los campesinos inermes adelantaban una protesta pacífica en oposición a la erradicación forzada de los cultivos de coca como parte de una serie de acciones políticas que adelantaban desde el 28 de septiembre.

El pasado domingo, contra muchos pronósticos, el Psuv logró una victoria contundente sobre la MUD en los comicios regionales. De los 23 estados que componen la geografía nacional, el Psuv obtuvo la victoria en 18, incluyendo estados de importante población urbana como Carabobo y Aragua, y reconquistando estados como Miranda y Lara, que habían estado por casi una década en manos de la oposición, mientras que la MUD tan sólo logró la victoria en 5, incluyendo tres estados fronterizos, a saber, Zulia, Táchira y Mérida.

Mahatma Gandhi, la figura destacada de la campaña nacionalista india contra el dominio colonial británico en la India, es conocida por la mayoría como un antiimperialista, cuyos métodos pacíficos, no violentos, ayudaron a derrocar el dominio británico. Este mito ha sido perpetuado por muchos. La verdad, sin embargo, es que traicionó a aquellos a los que inspiró en la campaña de independencia, defendió abiertamente los intereses imperialistas británicos, consolidó las desigualdades existentes, incluyendo la discriminación de castas, raciales y de género y, en última instancia, su papel ayudó a la desastrosa separación de la India con Pakistán.

MARXIST.COM HOLIDAY BREAK

In Defence of Marxism will be publishing irregularly over the holiday period, and will resume regular output on 1 September.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!