El pasado 25, 26 y 27 de mayo se celebró el segundo congreso de la UNT. Pese a los problemas iniciales para la acreditación de los delegados el día jueves 25, en la mañana del viernes 26 se inició el congreso. El ambiente entre los miles de delegados, más de 2000 o incluso cerca de 3000, era de gran entusiasmo ante la inauguración: un gran paso adelante para la clase trabajadora.

Luis Primo, miembro de la Coordinación Nacional Ampliada de la UNT y de la UNT Caracas Miranda, así como también dirigente de la Corriente Marxista Revolucionaria, defiende que la UNT encabece la lucha por completar la revolución hacia el socialismo, enfrentar la nueva ofensiva contrarrevolucionaria de la clase dominante y reelegir al Presidente.

"La UNT debe conformar Unidades de Batalla Electoral y por el Socialismo en cada fábrica y centro de trabajo. Las UBEs por el Socialismo que proponemos deben vincular en todo momento la reelección del Presidente a la lucha contra las principales amenazas a esta reelección y al avance de la revolución hacia el socialismo: la ineficiencia, corrupción y saboteo burocráticos y el controontrol de la economía por los capitalistas. Debemos organizar la toma de fábricas cerradas o amenazadas de cierre para luchar efectivamente contra el saboteo contrarrevolucionario"

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!