El artículo que presentamos efectúa un análisis sobre la consigna de la asamblea Constituyente  y sus repercusiones al respecto del futuro del proceso revolucionario que se esta desatando en México. ¿Tiene sentido otra constituyente burguesa en nuestro país?, ¿Cuál es la consigna que los activistas del movimiento obrero y la juventud debemos adoptar en estos momentos? Responder a estas preguntas es un asunto de vital importancia para el futuro de la actual lucha.

La Tendencia Marxista "Militante" profundiza en la valoración de la CND, y da un informe de la intervención de los marxistas de Militante en la misma. En su propia ciudad natal de Morelia, Calderón es rechazado por las masas y se crea la Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán. En Oaxaca la APPO ha llamado a una marcha al DF, David Garcia aboga por la coordinación de la APPO con la CND Finalmente el CLEP - CEDEP y Militante sufren nuevos ataques por su papel en la victoria de los estudiantes del IPN.

El gobierno del MAS de Evo Morales se encuentra en una encrucijada. Como advertíamos ante el histórico triunfo del MAS en las elecciones pasadas, este gobierno se encontraría sometido a profundas presiones y tensiones sociales producto del enfrentamiento de fondo entre la clase trabajadora y el campesinado pobre, por un lado, y la burguesía y el imperialismo por otro.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!