La Tendencia Marxista "Militante" hace un balance de las tareas a las que se enfrenta la CND en el editorial de su periódico 155. Rubén Rivera describe el significado de la Convención Nacional Revolucionaria de 1914 celebrada en medio de la Revolución Mexicana de 1910. Finalmente, "Militante" y la Campaña Manos Fuera de Venezuela en México hacen un llamado a Chávez a mantenerse en su postura de no reconocer a Calderón y a reconocer abiertamente a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo.

Fue fulminante, en cuestión de horas el Comité de Lucha del IPN, organizó asambleas en la mayoría de las escuelas superiores del IPN y el jueves 14  se realizó una movilización en la zona de Zacatenco con más de 4000 estudiantes. La reacción de las autoridades del IPN fue de incredulidad y espanto, al grado que por primera vez en la historia el Director General del IPN abrogó una resolución del Consejo General Consultivo por medio de la cual se pretendía instaurar un reglamento academico lesivo a los intereses de los estudiantes. Un triunfo absoluto que demuestra que el CLEP esta listo para enfrentar a las políticas de derecha tanto dentro de las escuelas como fuera de ellas.

El Zócalo lució sus magnificencias y esplendores, bien bañado y bien peinado, sacudió desde sus entrañas la fuerza revolucionaria del pueblo y dio lugar al nacimiento de una era nueva para México. Nadie acudió ingenuamente en cantidad y en calidad fue una Convención convencida.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!