Se cumplen 4 años de aquellas jornadas históricas en que miles y miles de personas comunes, trabajadoras, desocupadas, capas medias empobrecidas, exhibían su furia y valor en la calle derribando al gobierno de De La Rúa. Elegido por el voto popular,fue derribado a través de la acción directa de las masas populares, por un movimiento que apuntaba contra los símbolos mismos de la democracia burguesa en el país, y sus representantes políticos, sindicales, etc.

Los revolucionarios nos quedamos paralizados el pasado viernes 17 de Noviembre: En el Aula Magna de la Universidad de la Habana, sin aviso previo y sin miramientos de cortesía, volvió el Comandante Fidel a declararle la guerra al Capitalismo, su más visceral enemigo. Esta vez al enemigo capitalista de intramuros.

Los intentos del gobierno foxista por impedir que Andrés Manuel López Obrador pudiese encabezar la candidatura del (Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de la República, se ha convertido en el látigo que ha espoleado definitivamente el movimiento de masas contra la derecha, abriendo un nuevo período en la lucha de clases.

En esta entrevista, Fred Weston del equipo editorial de marxist.com habla con Rubén acerca de su actividad revolucionaria y sindical en Venezuela, sus opiniones acerca del presidente Chávez y la situación interna de la Unión Nacional de Trabajadores entre otros temas.

Las elecciones parlamentarias han transcurrido con relativa calma a pesar del clima enrarecido que había creado la campaña adelantada por una desmoralizada oposición que prefirió “botar tierrita” y dedicarse al boicot usando su poder mediático para confundir en base a lo que se esperaba iba a ser un alto nivel de abstención y usarlo como triunfo propio.

"Lo que nos está importando a todos los revolucionarios es que quien toque un solo cabello de la revolución bolivariana estará manchando la imagen de este mundo, que de verdad no será posible hacerlo mejor sino transitamos de corrida hacia la sociedad socialista." Por Celia Hart

La retirada de los principales partidos opositores (AD, COPEI y –tras varias horas de división interna e incertidumbre- finalmente también de Primero Justicia) de las elecciones legislativas del 4 de diciembre forma parte de un nuevo intento por parte del imperialismo de deslegitimar la victoria arrolladora de los candidatos bolivarianos que se prevé para este domingo y de iniciar una nueva ofensiva desestabilizadora contra la revolución venezolana.

Hacemos un llamado de clase a todos los colectivos de trabajadores intelectuales y manuales de la ciudad y el campo, así como a todas las organizaciones revolucionarias a que apoyen a estos compañeros y exijan una política al frente de esta institución musical pública cónsona con los lineamientos revolucionarias que ha planteado el Presidente Chávez quien ha insistido en que un Estado revolucionario no puede aceptar ataques a los derechos de los trabajadores.

“Un día histórico”. Así lo describían los trabajadores de Inveval, y ciertamente lo era. El lunes 28 de Noviembre ha marcado un nuevo paso adelante en la larga lucha de los trabajadores de la antigua Constructora Nacional de Válvulas hacia la reapertura de la empresa bajo cogestión de los trabajadores.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!