"Lo que nos está importando a todos los revolucionarios es que quien toque un solo cabello de la revolución bolivariana estará manchando la imagen de este mundo, que de verdad no será posible hacerlo mejor sino transitamos de corrida hacia la sociedad socialista." Por Celia Hart

La retirada de los principales partidos opositores (AD, COPEI y –tras varias horas de división interna e incertidumbre- finalmente también de Primero Justicia) de las elecciones legislativas del 4 de diciembre forma parte de un nuevo intento por parte del imperialismo de deslegitimar la victoria arrolladora de los candidatos bolivarianos que se prevé para este domingo y de iniciar una nueva ofensiva desestabilizadora contra la revolución venezolana.

Hacemos un llamado de clase a todos los colectivos de trabajadores intelectuales y manuales de la ciudad y el campo, así como a todas las organizaciones revolucionarias a que apoyen a estos compañeros y exijan una política al frente de esta institución musical pública cónsona con los lineamientos revolucionarias que ha planteado el Presidente Chávez quien ha insistido en que un Estado revolucionario no puede aceptar ataques a los derechos de los trabajadores.

“Un día histórico”. Así lo describían los trabajadores de Inveval, y ciertamente lo era. El lunes 28 de Noviembre ha marcado un nuevo paso adelante en la larga lucha de los trabajadores de la antigua Constructora Nacional de Válvulas hacia la reapertura de la empresa bajo cogestión de los trabajadores.

Bajo el lema "México y Venezuela unidos, pueblos hermanos , pueblos soberanos" millares de personas se manifestaron el sábado 19 de Noviembre de Caracas contra el imperialismo y por la unidad de los pueblos latinoamericanos, en especial de México y Venezuela tras el conflicto diplomático provocado por el gobierno de Vicente Fox siguiendo las instrucciones de George W. Bush.

Varios trabajadores de Inveval y camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria visitaron recientemente a los trabajadores de Invetex. En este artículo, el camarada Pablo Cormenzana relata el encuentro y hace un balance sobre la situación de esta empresa textilera del estado Cojedes que en teoría debería ser recuperada mediante un acuerdo de cogestion entre el Estado, el empresario y los trabajadores.

"Alguna vez lo he dicho y más de cien lo he pensado: la libertad de los cinco revolucionarios cubanos no la podemos dejar en manos de un poder judicial que está contaminado por la prepotencia del poder ejecutivo del imperio."

El artículo "Welcome ... Trotsky" de Celia Hart motivó una respuesta por parte del estalinista peruano Dante Castro, "Trotskismo Hartiano". Célia respondió con una "Nota apurada sobre mi trotskismo", a lo que Dante Castro respondió de nuevo, La máquina de crear mentiras". Ahora la escritora y periodista cubana Soledad Cruz entra en el debate defendiendo a Trotsky, la revolución permanente y sus puntos de coincidencia con el Ché.

Más de 400 personas de 235 empresas recuperadas por los trabajadores y 20 centrales sindicales, participaron en el 1er Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas por los Trabajadores, en Caracas del 27 al 29 de Octubre. Ésta fue en realidad una reunión histórica, la primera vez que trabajadores implicados en ocupaciones de fábricas en diferentes países se reunían para discutir los problemas a los que se enfrentan.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!