El proceso de la lucha de los trabajadores en Oaxaca es el movimiento político más desarrollado a nivel nacional, para decirlo claramente en la ciudad de Oaxaca existe un proceso revolucionario, que ha llevado al poder a la APPO, si bien es cierto que este poder aún se tiene que perfeccionar y extender al conjunto del estado, es un echo que el estado burgués no tiene el poder en la ciudad, y que la autoridad de la APPO hasta dentro de sectores de la policía es más decisivo que la autoridad de la burguesía.

Nahum Pérez Monroy es miembro de la Coordinadora de Comités de lucha e información contra el fraude electoral (CLICFE´s) que se conformó a partir de la iniciativa de AMLO en la asamblea de información en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 8 de julio y es miembro también de la Tendencia Marxista Militante, que es la Tendencia obrera dentro del PRD.

Este jueves 24 de agosto, ante el llamado al dialogo de la Secretaria de Gobernación, la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) responde instalando 300 barricadas en las calles de la capital de estado.

Desde mi tintero reclamo a los compañeros de todas las tendencias socialistas: marxistas, leninistas, libertarios... a mis camaradas trotskistas, a todo aquel que considere el socialismo como la única salida para el desastre del mundo; para todo aquel que luche contra la barbarie ...que asuma la libertad de los Cinco como una prioridad de combate.

México ruge por sus cuatro costados. La memoria de la revolución mexicana, de la guerra campesina que incendio el país amenazando el poder de las clases poseedoras tanto del campo y de la ciudad ha vuelto a reencontrasetrase en este formidable movimiento de masas contra el fraude electoral.

Los cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas fueron sentenciados en un amañado juicio en Miami a severas penas de 15 años hasta doble cadena perpetua y son mantenidos en prisión pese a que un panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló el 9 de agosto de 2005 las condenas y el proceso realizado.

Ya lo sé compañeros, ya lo sé: La vida clava sus límites en el tiempo, el cual no perdona su ritmo con fría constancia. Hasta el Sol se apagará sin remedios y toda esta aventura maravillosa se podrá perder en cenizas de luz.

Al igual que en 1988, la actual lucha contra el fraude electoral se ha trasformando en un destacado capitulo de la historia de la lucha de los que queremos que las cosas cambien para salir de la miseria contra aquellos, la burguesía y sus partidos el PAN y el PRI, que pretenden que las cosas sigan iguales para que sus multimillonarias fortunas sigan creciendo a costillas nuestras.

40 compañeros de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional, nos dimos cita en la casa del gran mártir de la clase obrera, León Trotsky, para decir adiós a uno de los grandes revolucionarios que al igual que los clásicos del marxismo, dio su vida entera por la revolución, Ted Grant.

Un nuevo volante de la Liga Internacional de los Trabajadores y El Militante Sin Fronteras. Sólo es el principio de la movilización: el siguiente paso, la huelga general en México.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!

Upcoming Events
No events found