Latinoamérica vive unos de los momentos más convulsos e inspiradores de su historia. El gran despertar de las masas a la vida política, producto de la crisis capitalista, está llevando a terremotos sociales y políticos en un país tras otro.

El jueves 30 de marzo cerca de mil dirigentes sindicales de la UNT se reunían en Caracas para plantear la celebración del Congreso de la Central a finales de mayo, exigir elecciones por la base y debatir qué programa y plan de acción debe aprobar laUNT para organizar a la clase trabajadora en la segunda Batalla de Santa Inés y vincular la misma a la lucha por el socialismo y la resolución de los problemas de los trabajadores.

La clase trabajadora al frente de la segunda batalla de Santa Inés por la reelección del Presidente Chávez, contra el imperialismo y el capitalismo. Esta batalla de Santa Inés 2 debe ser una batalla por completar la revolución en el socialismo. Implementemos la toma de empresas, las expropiaciones, el control obrero y la cogestión en toda Venezuela.

Frente a las movilizaciones populares que se están dando en varias provincias del Ecuador para oponerse a la firma del TLC y exigir la salida de la empresa petrolera norteamericana OXY, el gobierno transitorio de Alfredo Palacio decretó en horas de la noche del día martes 21 de marzo de 2006 el estado de Emergencia en las zonas donde se han producido mayores protestas y bloqueos de carreteras por parte de campesinos e indígenas de la sierra central.

Un nuevo aniversario del Golpe genocida del 24 de Marzo de 1976 nos encuentra en pleno auge de luchas obreras con una situación social explosiva, herencia indiscutible del Argentinazo. Y con una fuerte tendencia reivindicadora de la lucha revolucionaria de los años 60 y 70 que es, a la vez, reflexiva y exigente de replanteos y respuestas para enfrentar el presente.

Publicamos aquí el prólogo de Alan Woods a la edición cubana de Razón y Revolución publicada por la editorial Ciéncias Sociales, y presentada en la XV Feria Internacional del Libro de la Habana en Febrero del 2006.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!