Cuando la Asamblea de Trabajadores de Sanitarios Maracay decidió no sólo tomar la empresa sino poner esta a producir y vender los productos en el portón de la empresa ni el patrón ni sus títeres que intentaban dividir la lucha y crear un sindicato patronal podían imaginar que apenas un mes después los propios trabajadores gestionando la empresa bajo control obrero lograrían no sólo mantener esta operativa sino generar recursos suficientes para financiar la lucha y al mismo tiempo pagar una parte de l de las utilidaes y aguinaldo navideño que el patrón les quería negar.

No basta con cancelar las concesiones. No puede ocurrirnos, (no debe ocurrirnos) que la decisión venezolana de dar por finalizada la concesión [1] al canal de televisión RCTV se vuelva tema anecdótica, legalista, localista o presa de tergiversadoresasalariados.

No son tiempos para el pesimismo. América Latina está en ebullición política, hay un giro pronunciado a la izquierda en las masas obreras y campesinas, que se materializa en insurrecciones populares y en gobiernos “izquierda” en la región. Son los primeros pasos de un gigante dormido, que está haciendo su experiencia y sacando conclusiones.

Los trabajadores de Sanitarios Maracay han abierto la brecha en el dominio capitalista en nuestra nación. Ahora el conjunto del movimiento de los trabajadores , con la UNT al frente debe aprovechar esta oportunidad para hacer avanzar a la clase trabajadora , los pobres , los campesinos a través de esta brecha y llevar a cabo la revolución socialista en Venezuela.

Venidos de 12 países, somos 691 delegados que nos reunimos en Joinville, Santa Catarina, Brasil, los días 8, 9 y 10/12/2006, con el apoyo de las centrales sindicales – CUT (Brasil), COB (Bolivia), UNT (Venezuela) y PIT-CNT (Uruguay) – para intercambiar experiencias y articular nuestras luchas en defensa de los intereses más valiosos de la classe trabajadora y de todos los explotados y oprimidos. Fue un riquísimo debate y una experiencia memorable.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!