El gobierno del MAS de Evo Morales se encuentra en una encrucijada. Como advertíamos ante el histórico triunfo del MAS en las elecciones pasadas, este gobierno se encontraría sometido a profundas presiones y tensiones sociales producto del enfrentamiento de fondo entre la clase trabajadora y el campesinado pobre, por un lado, y la burguesía y el imperialismo por otro.

La Tendencia Marxista "Militante" hace un balance de las tareas a las que se enfrenta la CND en el editorial de su periódico 155. Rubén Rivera describe el significado de la Convención Nacional Revolucionaria de 1914 celebrada en medio de la Revolución Mexicana de 1910. Finalmente, "Militante" y la Campaña Manos Fuera de Venezuela en México hacen un llamado a Chávez a mantenerse en su postura de no reconocer a Calderón y a reconocer abiertamente a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo.

Fue fulminante, en cuestión de horas el Comité de Lucha del IPN, organizó asambleas en la mayoría de las escuelas superiores del IPN y el jueves 14  se realizó una movilización en la zona de Zacatenco con más de 4000 estudiantes. La reacción de las autoridades del IPN fue de incredulidad y espanto, al grado que por primera vez en la historia el Director General del IPN abrogó una resolución del Consejo General Consultivo por medio de la cual se pretendía instaurar un reglamento academico lesivo a los intereses de los estudiantes. Un triunfo absoluto que demuestra que el CLEP esta listo para enfrentar a las políticas de derecha tanto dentro de las escuelas como fuera de ellas.

El Zócalo lució sus magnificencias y esplendores, bien bañado y bien peinado, sacudió desde sus entrañas la fuerza revolucionaria del pueblo y dio lugar al nacimiento de una era nueva para México. Nadie acudió ingenuamente en cantidad y en calidad fue una Convención convencida.

Desde antes de las 12:00 horas del 16 de septiembre, los ríos de gente comenzaron a llegar a la macro plaza del zócalo capitalino. Numerosos y nutridos contingentes se apoderaron del centro histórico, consignas, algarabía, sentimiento de ser parte de algo superior a cada individualidad. La maquinaria de la Tendencia Marxista Militante empezó a intervenir desde entonces con ideas correctas conectando cabalmente con el ambiente combativo, de clase. 

Mexico se prepara para la CND del 16 de setiembre, a la que se espera que asistan 1 millón de delegados para declarar un gobierno legítimo y desconocer el gobierno de Calderón, fruto del fraude electoral del 2 de Julio. Los camaradas de la Tendencia Marxista Militante, en preparación para la CND organizaron una excelente Asamblea Juvenil , que aprobó una serie de resolutivos. La Tendencia Marxista Militante ha publicado también un análisis de la CND y el programa que en ella proponen los marxistas. Finalmente el intelectual marxista mexicano Fernando Buen Abad (de la Fundación F Engels) llama a una Convención Nacional Democrática y Revolucionaria.

Las multinacionales están saboteando con todos los medios a su alcance el proceso de nacionalización, tanto en el aspecto financiero como técnico. No están dispuestas a ceder ni un milímetro en sus privilegios.

Entrevista con Percy Alvarado Godoy, el agente “FRAILE” de la seguridad del Estado cubano, infiltrado en el brazo armado de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización responsable de varios actos terroristas contra Cuba.

La comunista cubana Celia Hart, escribe sobre el encuentro entre Fidel Castro, que se recupera de su enfermedad, y Hugo Chávez, y concluye con un llamamiento a empujar la revolución en América Latina y el mundo y a luchar por el socialismo.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!