Las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre, serán decisivas para el futuro de la Revolución Bolivariana. Por primera vez, la revolución se medirá en un proceso electoral en condiciones tan adversas. En efecto, el período actual es el más difícil que se ha vivido en quince años de historia.

Con un apretado resultado, según el escrutinio provisorio, el domingo pasado, Mauricio Macri y su coalición Cambiemos, se impuso a Daniel Scioli  del FpV, por tan sólo 2,8%, que representa 704.860 electores a favor de Mauricio Macri.

Los esfuerzos del kirchnerismo por cerrar la crisis que recorre a sus organizaciones de base, desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le levantó el pulgar a un candidato ajeno al riñón K: el Gobernador Daniel Scioli, sólo se ha contenido transitoriamente. La idea de impulsar como Vicepresidente a un candidato de “pura sangre” como Carlos Zannini, no complace ni a propios ni ajenos.

Declaración de la Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases, sobre el cierre de la frontera y las medidas tomadas para combatir el bachaqueo y el paramilitarismo en la frontera. Consideramos que, hasta tanto no se ataque a la ologarquía que está detrás de la guerra económica y el financiamiento del paramilitarismo, cualquier otra medida no podrá solucionar nada en el fondo.

Desde la Corriente Socialista Militante ofrecemos este análisis político que tiene como fin reflexionar acerca de cuál es la situación concreta en la que nos encontramos y cuáles son las perspectivas que debemos esperar.

Ante los acontecimientos ocurridos el día de ayer 26 de agosto del 2015 después de la marcha de los 11 meses de Ayotzinapa. Donde reporteros, activistas, miembros del CLEP, de la AGP y La Izquierda Socialista fueron golpeados y reprimidos por de miembros de la policía auxiliar y granaderos. El periódico El Financiero sacó el día de hoy una nota sobre algunos de nuestros militantes, claro omitiendo el hecho de que fuimos golpeados el día de ayer, centrándose en la supuesta injerencia del partido Morena en la lucha del IPN. Este “reportaje” de El Financiero parece un calco y copia de las notas sacadas por el diario La Razón en contra de los marxistas durante la huelga estudiantil del IPN.

El 26 de agosto, después de terminada la manifestación de apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado hace 11 meses, la policía de Ciudad de México atacó a un grupo de activistas en su camino a casa, hiriendo a varios de ellos. Entre ellos se encontraban las madres de los estudiantes de Ayotzinapa, así como los principales miembros de La Izquierda Socialista (CMI) y el CLEP (Comité de Lucha de los Estudiantes del Politécnico).

Hace 10 años, Haití se encuentra bajo una sangrienta dictadura militar establecida por la ONU, por imposición de Washington y dirigida por el ejército brasileño. Algunos argumentan que se trata de una "misión de paz" de la ONU. Pero la verdad es otra. Iniciada a partir de un golpe militar en el cual las tropas norteamericanas secuestraron al entonces presidente electo de Haití, Jean Bertrand Aristide, la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas por la Estabilización en Haití) no es más que una ocupación militar represora que impide al pueblo haitiano manifestarse, luchar por mejores condiciones de vida y por cambios, garantizando así el control del imperialismo en la región.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!