Un verdadero fenómeno político y social ocurrió el pasado domingo 26 en Caracas durante la movilización popular convocada para el cierre de campaña en la ciudad capital. He de atestiguar que en los ocho años de proceso revolucionario en que hemos visto los caraqueños tantas y tantas movilizaciones políticas que mis ojos jamás habían visto algo parecido...

Nadie debe creer que sólo con votos se transforma el mundo. Como si fuese magia, como si fuesen dioses. Nadie ha de pensar que la "democracia" representativa burguesa, adicta a la corrupción, resolverá los estragos del saqueo y la explotación, la amargura de las personas, su dolor, sus desesperaciones. ¿Dónde se ha visto? Nadie en su sano juicio ha de esperar que la realidad cambie sin derrotar al capitalismo. Nadie en su sano juicio ha de suponer que cambiaremos al mundo sin construir el socialismo...

México vive uno de los episodios más importantes en su historia moderna de la lucha de clases. En el último periodo hemos visto a millones de seres humanos rompiendo la rutina y entrando en la escena política tratando de tomar el control de sus vidas en sus manos.

Este 20 de noviembre, López Obrador, en el marco de un Zócalo repleto, ha sumido el cargo de "presidente legitimo". El haber obtenido la mayoría de votos el 2 de julio del 2006 no fue suficiente para que la burguesía aceptara que AMLO asumiera la jefatura formal del estado mexicano.

En lo que fue el acto mas numeroso del día 17 y que decir de lo que va de la feria internacional del libro, junto a un auditorio entusiasmado de más de 100 personas Alan Woods presentó la edición venezolana del Libro “Razón y Revolución” , filosofía marxista y ciencia moderna que escribió junto al camarada Ted Grant recientemente fallecido.

Las elecciones confirman el giro a la izquierda que se está produciendo en Nicaragua tras 16 años de gobiernos conservadores. Esto va en la línea de lo que hemos visto en Venezuela, Bolivia, México (a pesar del fraude) y por toda América Latina.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!