Está claro que Castro se encuentra muy enfermo. El hecho de que no haya aparecido en público durante algún tiempo parece confirmar esto. Los capitalistas del mundo están esperando ansiosamente la era post Castro, donde creen que podrán llegar a acuerdos con algunos sectores de la burocracia estatal cubana para introducir medidas que favorezcan el regreso al capitalismo. Pero el giro a la izquierda en toda América Latina y, especialmente, en Venezuela va en contra de esto.

La lucha de clases penetró a la Cámara de diputados ¡y de qué forma! Obligando a los perredistas a hacer cosas que ellos nunca se imaginaron, sin embargo, en el último momento cedieron, según el noticiario de Loret de Mola. El Estado mayor presidencial tuvo que tomar la tribuna abriendo paso tanto a Fox como a Calderón. El acto completo duró escasamente tres minutos. Tomó posesión y se fue. Tres minutos que representan la intensidad de la lucha de clases. Leer más.

En un evento inédito Vicente Fox entregó los poderes a Felipe Calderón. ¡Qué lejos están los tiempos en que la burguesía festinaba sus traspasos del poder! La forma en que Calderón asume el gobierno, es un indicador muy claro de la profunda y espinosa crisis política del régimen panista, que a su vez es reflejo de la crisis orgánica del capitalismo mexicano. Leer más.

Rosales, los demás dirigentes contrarevolucionarios y el imperaialismo,enfrentados a tener que aceptar la victoria sin paliativos de Chávez o denunciar un supuesto fraude y llamar auna lucha que sabían que no podían ganar bajo ningún concepto han decidido tomar la calle de en medio. Leer más.

En estos tiempos de profundos cambios sociales, se ciernen sobre la clase trabajadora toda una serie de prejuicios y apelativos morales para detener su vertiginoso ascenso, de lo que se trata, es crear confusión para el movimiento obrero y justificaciones para los dirigentes que no están dispuestos a llevar al movimiento hasta sus ultimas consecuencias, por otro lado todas las lamentaciones que oímos a diario sobre la "violencia", también buscan estremecer a la pequeña burguesía, haciendo que corra en brazos del "estado de derecho", siempre armado de cárcel, tortura, desapariciones, y otras delicadezas del mismo estilo. Leer más .

La madrugada del jueves 29 de noviembre, ante la inminente entrada de la policía y luego de resistir hasta el final, los últimos 20 activistas, especialmente universitarios de Oaxaca, entregaron las instalaciones de Radio Universidad a las autoridades de la institución para evitar que estas fueran ocupadas por la policía. Entre ellos se encontraba un camarada de la Tendencia Marxista Militante, estas son las ultimas notas de previas a la entrega. Como se puede constatar para Militante este no es el fin del movimiento, sino el momento de prepararse para la siguiente fase. Con el fortalecimiento de las fuerzas del marxismo en Oaxaca y en todo México preparamos el momento de saldar cuentas con la burguesía y su estado. Volveremos y seremos millones!!! Leer más .

Declaración de la Corriente Marxista Internacional ante las próximas elecciones del 3 de diciembre. Las elecciones presidenciales de diciembre son un punto de inflexión importante en el desarrollo de la Revolución Venezolana. Reflejan la lucha entre los trabajadores y campesinos venezolanos, y la oligarquía y el imperialismo. Nuestra actitud haciaestas elecciones es por tanto una cuestión clave.

Declaración de la Corriente Marxista Revolucionaria. Las elecciones de este 3 de diciembre son decisivas para el futuro de la revolución. La histórica movilización del domingo 26 de noviembre demostró la voluntad inequívoca de los jóvenes, trabajadores, campesinos y de la inmensa mayoría del pueblo venezolano de reelegir al Presidente Chávez, defender nuestra revolución y llevarla hasta el final, radicalizándola tras estas elecciones. En realidad no fue una marcha, no se podía marchar con tanta gente llenando las calles. Fue un pueblo entero que decidiecidió vestirse de rojo y tomar las calles para dejar claro al imperialismo y a la oligarquía que... ¡si se atreven perderán¡.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!