El vecindario está que arde, dando lecciones y combustible a los oprimidos colombianos que parecen decididos a prender la yesca y levantar una inmensa pira bajo la que se queme este estado corrupto, inepto y asesino junto con toda la clase a la que representa.

La liberación de Lula es una derrota para la Operación Lava Jato, la investigación criminal que pretendía sanear las podridas instituciones estatales brasileñas ante los ojos de las masas. Por lo tanto, su liberación es un avance positivo para la lucha de la clase obrera. Esquerda Marxista (la sección brasileña de la CMI) ha estado luchando contra el Lava Jato desde el principio y denunciamos la condena y el encarcelamiento de José Dirceu y Lula, quienes fueron sentenciados sin pruebas en un juicio político que forma parte de ataques a mayor escala contra las libertades democráticas, repetidamente infligidas por el poder judicial.

La Cuarta Escuela Panamericana de Cuadros de la Corriente Marxista Internacional se celebrará en México del 28 de noviembre al 2 de diciembre. La escuela contará con la participación de camaradas de todo el continente americano, de Canadá, Estados Unidos, Cuba, México, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. El tema principal será el centenario de la Internacional Comunista, que celebraremos con un acto público de apertura en la Casa Museo Trotsky en la Ciudad de México.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!