Republicamos aquí un artículo que Alan Woods escribió en febrero de 2002 como una polémica con el Partido Obrero argentino (PO) sobre la cuestión de la consigna de la Asamblea Constituyente. El debate tuvo lugar inmediatamente después del argentinazo, el poderoso levantamiento insurreccional del 19 y 20 de diciembre de 2001 contra el gobierno de De la Rúa bajo la consigna de ¡Que se vayan todos!. El levantamiento de masas derrocó a un presidente tras otro y planteó claramente la cuestión de quién mandaba en Argentina: las instituciones oficiales o las masas en las calles.

El Bloque Sindical de Unidad Social ha exigido al gobierno implementar inmediatamente medidas preventivas de cuarentena para combatir el Covid-19. Sino, llamarían a una ”Huelga General Humanitaria” para paralizar la economía que no sea esencial. Mientras Piñera trata de usar la crisis sanitaria para terminar con el levantamiento que ya lleva 5 meses.

Declaración de la Corriente Marxista Internacional - La siguiente declaración de la Corriente Marxista Internacional explica cómo el capitalismo ha fracasado completamente en la crisis del coronavirus y está poniendo en riesgo la vida de millones de personas. En tal situación, las medias tintas y los remiendos al sistema son inútiles. Solo medidas drásticas podrán evitar el desastre inminente.

Join us!

Help build the forces of Marxism worldwide!

Join the IMT!